Juan Antonio Pizzi elude preguntas sobre la ausencia de Jorge Valdivia. "No hablo de los jugadores que no han sido convocados" - RedGol

Juan Antonio Pizzi elude preguntas sobre la ausencia de Jorge Valdivia. "No hablo de los jugadores que no han sido convocados"

El seleccionador nacional no quiso ahondar en las razones de la baja del volante de Al Wahda, que había sido citado a la doble fecha eliminatoria anterior, pero no pudo jugar por problemas físicos.

No duró nada. Jorge Valdivia volvió a quedar fuera de la convocatoria de la selección chilena , que presentó el DT Juan Antonio Pizzi con miras a los encuentros clasificatorios de la Roja ante Colombia y Uruguay, el 10 y 15 de noviembre, respectivamente. Sin embargo, el entrenador no quiso entregar las razones de la ausencia del Mago.

"Yo no hablo de los jugadores que no han sido convocados en esta oportunidad. Sí puedo hacer un panorama general. para cada convocatoria incorporamos jugadores de acuerdo a lo que creemos que nos va a reclamar cada partido. En base a eso hacemos la lista, tratando de equilibrar lo que podamos hacer, con un montón de variables individuales", explicó Pizzi en la conferencia de prensa de este mediodía en la ANFP.

De todas formas, el DT se reservó la posibilidad de volver a citar al jugador en el futuro. "Esta es la convocatoria que hemos hecho para esta fecha e iremos modificando de acuerdo a lo que creamos conveniente para ella", aseguró.

Valdivia fue convocado por Pizzi por primera vez para las fechas eliminatorias de octubre, pero el jugador de Al Wahda no pudo superar complicaciones musculares y quedó al margen de los partidos con Ecuador en Quito y Perú en Santiago. Posteriormente ha aparecido de manera intermitente en la liga de Emiratos Árabes Unidos.

Fotos: Agencia Uno