Juan Antonio Pizzi: “El esfuerzo que hicieron estos jugadores por el resultado ha sido supremo” - RedGol

Juan Antonio Pizzi: “El esfuerzo que hicieron estos jugadores por el resultado ha sido supremo”

El técnico aplaudió lo realizado por el grupo de la Selección Chilena y que ahora hay que descansar y pensar en Uruguay.

Juan Antonio Pizzi habló tras el empate de la Selección Chilena ante Colombia en Barranquilla, remarcando que se queda con la manera en que se consiguió el punto.

“En líneas generales, la valoración no va más allá del punto. Consideración y el contexto que lo conseguimos, es de suma importancia, muy meritorio. El esfuerzo que ha hecho este grupo de jugadores por sacar este resultado ha sido supremo. Creo que mínimamente el premio de llevarnos el premio es justo, hay que seguir trabajando y hay que seguir pensando en Uruguay”, explicó.

Además comentó que está contento, principalmente porque sabía que Colombia iba a proponer este partido y pudieron nivelarlo de la mejor forma posible dadas las condiciones adversas.

“Estoy muy satisfecho, contento porque lo que preveíamos lo que podía pasar, pasó y nos adaptamos como habíamos planificado. Sabíamos que teníamos que sufrir y tener menos posesión de lo acostumbrado y por suerte pudimos tener un buen resultado”, agregó.

Finalmente remarcó que el equipo intentó con buenas armas y que pudo mentalizar desde antes del duelo lo que iba a ocurrir, lo que le entrega una gran motivación y confianza para lo que viene en las Eliminatorias.

“Tratamos de aprovechar las posibilidades que nos iba a dejar el rival, fundamentalmente lo que teníamos pensado. Es un punto que nos sirve para consolidar un grupo, para consolidar una mentalidad, saber que en situaciones adversas podemos competir”, cerró.

Foto: Agencia Uno