Javier Chevantón: “Lo que pasó con Cavani y Jara ya está olvidado, Uruguay tuvo su revancha” - RedGol

Javier Chevantón: “Lo que pasó con Cavani y Jara ya está olvidado, Uruguay tuvo su revancha”

El otrora delantero charrúa, y que vistió en su momento la celeste, afirmó que Alexis, Vidal y Bravo no se perderán el duelo del martes, dejó atrás el incidente de la Copa América 2015 y habló de la “soberbia” que tuvo a la Roja bajo la crítica.

Javier Chevantón se convirtió en el enemigo número uno de la selección chilena luego de la eliminación de la Celeste en la Copa América 2015 en manos de la Roja y el impase de Gonzalo Jara con Edinson Cavani, quien, a espera de su lesión, volverá al Estadio Nacional este martes.

No creo que pase nada en su vuelta a Santiago. Edinson es un profesional y sabe comportarse. Lo que sucedió con Jara son cosas del fútbol y está olvidado ”, dijo el ex futbolista a El Mercurio.

Por otro lado, cree que Alexis, Claudio Bravo y Arturo Vidal estarán en la cancha este martes pese a las lesiones que los tienen en duda: “ van a jugar. En estos partidos tan importantes, uno se prepara sicológicamente para estar sí o sí, aunque estés medio resentido ”.

Respecto al duelo, Chevantón afirmó que en el país oriental ya no tienen nada pendiente con Chile y lo ocurrido en la Copa América 2015 quedó en el pasado.

Uruguay ya tuvo su revancha en el 3-0 a Chile en Montevideo. Es un partido lindo. Chile tiene un buen equipo, aunque pasa por un periodo complicado; y Uruguay pasa por un gran momento. Tras dos años a gran nivel es normal un bajón. Después de ganar tanto, no siempre puedes seguir en el mismo nivel. Son los mismos jugadores, sin mucho recambio ”, expuso.

Por último, abordó la polémica por la supuesta altanería mostrada por la roja luego de ganar las dos Copas América de forma consecutiva, justo en medio de un bajón en el rendimiento de Chile.

Si uno habla mal y es soberbio, tras ganar dos Copas Américas seguidas, es normal que moleste a los rivales. Chile lo sabe: si no eres humilde, el golpe es muy duro cuando caes y las críticas lo son aún más ”, afirmó.

Sentenció que “Chile siempre hizo un juego lindo de ver, pero sin dañar al rival, sin concretar. Con Sampaoli cambió esa mentalidad por una más agresiva. Pero eso es distinto a ser soberbio. Es lindo ganar títulos, pero también es buen reflexionar y hacer autocrítica”.