Heller no sabe quién será el DT de la U: “Recién cuando termine el torneo pensaremos en lo que vendrá” - RedGol

Heller no sabe quién será el DT de la U: “Recién cuando termine el torneo pensaremos en lo que vendrá”

El presidente de Azul Azul dejó en veremos la continuidad del cuerpo técnico de Castañeda y Musrri y definió de una extraña manera a Sebastián Beccacece como el tema “que ya sabemos”.

Carlos Heller habló sobre el presente de la U y remarcó que no sabe quién será el técnico de la U para el próximo torneo, pese al corto tiempo que existe entre el fin del Apertura 2016 y el inicio del Clausura 2017.

El presidente de Azul Azul fue claro, y sin rodeos dijo que sólo verá al final del torneo si la dupla de Castañeda y Musrri, que lleva menos de dos meses en el cargo, seguirá el próximo año o nuevamente empezará la danza de técnicos tras el rotundo fracaso de Sebastián Beccacece.

También se refirió de manera bastante particular a Sebastián Beccacece, diciendo que es un tema “que ya sabemos”, dándose cuenta sobre la respuesta que no es ningún crimen nombrar al ex DT de la U.

“(no se tomará la decisión) Hasta que termine el campeonato, tenemos un cuerpo técnico que vino a reemplazar a lo que ya sabemos, el tema que teníamos con Sebastián Beccacece. Tenemos que esperar a diciembre, tenemos condiciones para este cuerpo técnico y esperemos que termine el campeonato para recién pensar en lo que va a venir”, explicó a Radio ADN.

En un comienzo del proceso de Castañeda y Musrri, con el equipo practicamente eliminado de todo, Heller dijo que se iba a exigir la clasificación a un torneo internacional para la continuidad de la dupla de referentes azules. Al parecer, los dos ídolos del club deberán partir si es que no logran un milagro.

El próximo torneo no podrá comenzar muy avanzado el verano, principalmente porque la Selección Chilena obligará a deterner el torneo por su participación en la Copa Confederaciones de Rusia que comienza el 17 de junio.

Hasta ahora a la U sólo le queda pelear por clasificar al partido definitorio de subcampeones ante Colo Colo para ser el Chile 4 de la Libertadores, algo que a falta de 12 puntos en disputa y mientras el equipo está nueve unidades bajo el sublíder Iquique.

También comentó que en la U están sufriendo de la mala suerte y que está convencido que con trabajo se puede hacer que la fortuna se acerque al club.

“De repente te persigue la mala suerte (…) hemos tenido un poco de mala suerte, si la pelota que pegó en el palo de Zacaría entra en Viña es un triunfo, si el penal que pateó (Gastón) Fernández ante Cobresal… son puntos que vamos perdiendo. Uno tiene que buscar la buena suerte. Esto es trabajo, trabajo, trabajo. Los frutos se van a dar cuando uno trabaja y se saca la mugre por algo", agregó.

Finalmente reconoció que sabe que la barra y los hinchas de la U le han tenido paciencia pese a la mala gestión que ha realizado desde que llegó como líder a Azul Azul.

“La gente no me ha dado tan duro como  a lo mejor pudo haber sido con otra persona, me han tenido más paciencia  de la que le han tenido a otras personas. Saben que soy hincha de la U, pero no alcanza con ser hincha de la U. a veces la impotencia te lleva… es duro. A veces uno trata de tirar la esponja, pero uno es hincha y porfiado. No me puedo ir de la U hasta que no lleguemos a ser muy exitosos”, cerró.

Foto: Agencia Uno