Hasta Beccacece entregó sus reflexiones por el grupo de Chile en la Copa de las Confederaciones: "Está a la altura" - RedGol

Hasta Beccacece entregó sus reflexiones por el grupo de Chile en la Copa de las Confederaciones: "Está a la altura"

Quien fuera ayudante de Jorge Sampaoli en la Rja cuando se enfrentó por última vez a Australia y Alemania aseguró que a la selección chilena "le tocó una zona exigente" de cara al certamen que se disputará en Rusia en 2017.

El sorteo de la Copa de las Confederaciones no dejó a nadie indiferente. Ni siquiera a Sebastián Beccacece, hoy involucrado en otras cosas como entrenador de Defensa y Justicia en Argentina. El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena conversó con ESPN y analizó el recorrido asignado a la Roja en el torneo que se disputará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

Según el entrenador, a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi "les tocó una zona exigente pero a la altura de lo que es Chile hoy. Alemania tiene un proceso profundo, una idea consolidada y ese partido amistoso fue muy lindo aunque nos tocó perder. Australia será un rival que les exigirá muchísimo como a nosotros en el Mundial", advirtió Becca.

El ex DT de Universidad de Chile era el segundo al mando cuando la selección se midió con los germanos en un amistoso (derrota 1-0 en 2014) así como en la victoria sobre los isleños en el Mundial de Brasil (3-1). Por eso, confía en el trabajo del equipo. "Esta generación de jugadores le ha dado mucho al fútbol chileno, en Chile tienen que estar orgullosos de los jugadores que los representan”, agregó.

Finalmente, Beccacece aprovechó de adelantar el encuentro entre la Roja y Argentina programado para marzo por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. "Es una eliminatoria pareja, como lo que nos tocó vivir. Para el último Mundial, Chile consiguió el pasaje ante Ecuador, en el último partido y creo que ahora será similar. Por ahí Uruguay y Brasil tienen oxigeno, y Argentina se irá acomodando así que Chile tendrá que estar alerta como lo hace ahora", completó el estratega.

Beccacece dejò la banca de la selecciòn chilena en octubre de 2015, tres meses antes que Jorge Sampaoli. Pasó por Universidad de Chile y hará su debut con Defensa y Justicia este lunes, cuando reciba a Patronato de Paraná en el cierre de la fecha de la Primera división trasandina.

Fotos: Agencia Uno