Escucha Más allá del fútbol
Guardiola sobre Bravo: “Los sudamericanos están cansados, el calendario es muy estresante” - RedGol

Guardiola sobre Bravo: “Los sudamericanos están cansados, el calendario es muy estresante”

El DT del Manchester City analizó el estado del capitán chileno, luego de la fecha FIFA recién pasada. También opinó sobre el tema del bebido Rooney.

Pep Guardiola habló en conferencia y analizó el estado físico de Claudio Bravo, luego de los partidos y los viajes que tuvo que afrontar para defender con gran éxito a la Selección Chilena.

El DT fue consultado sobre el estado físico de los seleccionados sudamericanos del Manchester City y remarcó que llegaron cansados, aunque listos para poder jugar. Remarcó que los cracks deben estar listos para jugar cada poco tiempo.

“Los futbolistas que jugaron 90 minutos están cansados, especialmente los sudamericanos. Pero están todos listos, que es lo importante. El calendario es muy estresante para los jugadores. Es muy exigente. No podemos perder, no podemos jugar mal. Hay que manejar esto” , explicó en conferencia.

Bravo jugó ante Uruguay el martes 15 de noviembre, viajó a Inglaterra y deberá afrontar mañana sábado el duelo ante el Crystal Palace desde las 11:00hrs como visitante.

Además comentó la situación de Wayne Rooney, que hizo noticia por unas fotos donde sale de fiesta en medio de la concentración de Inglaterra. El DT, que tuvo un paso algo cuestionado como futbolista en el tema de comportamiento, dijo que es normal y es su vida privada.

“Fui jugador internacional y a veces bebí. Somos suficientemente mayores  para afrontar nuestra responsabilidad. Pero es vida privada. No me gusta cuando la gente habla de mi vida privada, así es que yo no lo haré. Tengo mucho respeto por Rooney y su carrera”, cerró.

Foto: Agencia Uno