Gary Medel se operará el menisco en Barcelona, con el mismo médico de Vidal y Alexis, y no jugará hasta el próximo año - RedGol

Gary Medel se operará el menisco en Barcelona, con el mismo médico de Vidal y Alexis, y no jugará hasta el próximo año

Inter de Milán decidió someter a cirugía al Pitbull para reparar la lesión sufrida en el último clásico hasta el Milan. El tratamiento le tomará dos meses en regresar a las canchas.

Un viejo conocido, el doctor Ramón Cugat, será el encargado de liderar la cirugía a la que se someterá Gary Medel antes del término de la semana. El Pitbull viajará a Barcelona para realizarse la intervención para reparar la lesión en el menisco lateral de la rodilla derecha, sufrida el domingo pasado en el clásico entre Inter y Milan.

Así lo adelanta La Gazzetta dello Sport, a la espera del parte definitivo del cuadro lombardo por la salud del volante chileno, que se quedaría sin jugar hasta enero del próximo año, por lo que se perderá al menos ocho partidos con la camiseta nerazzurra.

Medel se intervendrá con el mismo médico que ha tratado en el pasado a Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Se encargó del Niño Tocopilla en 2007, cuando jugaba por River Plate y sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, y también del Rey Arturo en 2014, al lastimarse la rodilla derecha unos meses antes del Mundial de Brasil.

Esta última cirugía fue altamente compleja, especialmente por los plazos, pero permitió que el entonces volante de la Juventus pudiera estar recuperado "en un 70 por ciento" en poco más de un mes de plazo. Vidal pudo actuar en la Copa del Mundo pese a que se había lastimado el mismo menisco lateral de Medel.

El pronóstico para el tipo de intervención que sufrirá Medel es auspicioso, sobre todo en manos del traumatólogo que se ha encargado especialmente de las cirugías de los jugadores de Barcelona como Xavi, Cesc Fabregas, Samuel Eto'o y Carles Puyol.

Fotos: Getty Images