Gary Medel arriesga dos meses de para por una lesión de ligamento en la rodilla, advierte la prensa italiana - RedGol

Gary Medel arriesga dos meses de para por una lesión de ligamento en la rodilla, advierte la prensa italiana

El Pitbull sufrió una contorsión de la articulación de la pierna derecha en el duelo del domingo ante Milan. Hoy se realizará exámenes más específicos, pero el diagnóstico preliminar es que estará sin jugar hasta enero o febrero.

El año de Gary Medel podría haber terminado con la peor noticia. El Pitbull salió lesionado del encuentro entre Inter y Milan el domingo pasado, y la lesión podría reportarle una recuperación prolongada. Según la prensa italiana, el chileno estará hasta dos meses en dique seco producto de una lesión de cuidado en su rodilla derecha.

Gazzetta dello Sport asegura que todo dependerá de los exámenes que se desarrollará el volante nacional durante esta jornada. Si se trata de una distensión, Medel se perderá unos quince días de las canchas. Sin embargo, el problema también podría afectar el ligamento lateral o el menisco, caso en el que la recuperación se tomará casi dos meses.

Por lo pronto, el ex Sevilla, Cardiff, Boca Juniors y Universidad Católica parece marginado de antemano de tres duelos fundamentales. Ante Haboel Be'eer Sheva por la Europa League este jueves y luego contra Fiorentina y Napoli por la Serie A. En caso de que el plazo de recuperación se extienda, se perdería entr cuatro y seis partidos más, para volver a las canchas en la segunda quincena de enero.

Medel ha jugado diez partidos en la presente Serie A y tres en la Europa League, lo que lo convierte en uno de los jugadores más regulares de la plantilla lombarda, que el fin de semana hizo debutar al tercer técnico de este periodo: Stefano Pioli.

Fotos: Getty Images