[Galería] Atenti: Sifup reveló la lista de candidatos que lucharán con Carlos Soto por la presidencia de los futbolistas chilenos - RedGol

[Galería] Atenti: Sifup reveló la lista de candidatos que lucharán con Carlos Soto por la presidencia de los futbolistas chilenos

Luego de la suspensión de los comicios del mes pasado, un nuevo postulante se inscribió para las votaciones de la próxima semana. Adán Vergara suma su nombre a otros cinco futbolistas activos que competirán con la actual directiva, liderada por Carlos Soto.

Luego de un duro impasse por los requerimientos de la dirección del trabajo, que llevó a la postergación de las elecciones, el Sifup anunció los diez candidatos para los reagendados comicios, en los que se elegirá al presidente y el directorio que regirá a los futbolistas por el periodo 2016-2020.

La matriz de postulantes se mantuvo, con una sola novedad: la presencia del defensor de San Antonio Unido, Adán Vergara. El ex seleccionado Sub 20 es uno de los seis futbolistas activos que se presentarán a la votación, que se desarrollará entre el 28 y el 30 de noviembre próximos. En el caso de Colo-Colo y Santiago Morning, por compromisos deportivos, la elección se adelantará al próximo viernes 25.

La lista de candidatos la encabezan cinco miembros del actual directorio: Carlos Soto (que es el presidente desde 1998), Julio Pastén, Sergio Villegas, Ricardo Rojas y el volante de Colo-Colo Luis Pedro Figueroa. Y para la renovación se postulan Vergara, Gamadiel García y Fernando Burgos (Colchagua), Luis Marín (Deportes Temuco) y Francisco Ibáñez (Magallanes).

Según el mecanismo descrito por el Sifup, más de mil futbolistas de Primera división, Primera B y Segunda división profesional podrán elegir tres preferencias en el voto. Las cinco mayorías relativas compondrán el directorio, que posteriormente elegirá los cargos de presidente, secretario, tesorero y dos directores.

El proceso será visado por una comisión ad hoc. "Los sobres sellados serán retirados desde la notaría por la Comisión Eleccionaria elegida por la Asamblea Sifup y compuesta por Stefano Magnasco (Universidad Católica), Eduardo Farías (Magallanes) y Boris Pérez (Deportes Melipilla), y llevados a la Inspección Provincial del Trabajo Santiago Centro, donde se llevará a cabo el escrutinio de la votación, levantando acta sobre sus resultados", explicó el Sindicato.

Fotos: Agencia Uno