[Fotos] ¡Hermoso! La cancha del estadio de Calama sorprenderá con un caleidoscópico diseño de Premier League - RedGol

[Fotos] ¡Hermoso! La cancha del estadio de Calama sorprenderá con un caleidoscópico diseño de Premier League

El Zorros del Desierto será escenario para el juego de hoy entre Cobreloa y La Serena, y se preparó con el más alto cuidado. El impecable dibujo que tiene el terreno de juego invita al mejor fútbol.

En este mundo de canchas con césped sintético, el estadio Zorros del Desierto de Calama parece, literalmente, un oasis en el desierto. El recinto donde hace de local Cobreloa sorprenderá hoy a los aficionados con un bellísimo diseño en el corte del pasto, que le entrega un efecto caleidoscópico.

No es la primera vez que se realiza, ya que desde los últimos meses el canchero Patricio Bustamante -quien fue solicitado por Marcelo Bielsa para Juan Pinto Durán- ha trabajado en una serie de diseños inéditos en Chile, y que popularizó a nivel mundial el Leicester City con su estadio King Power.

El efecto se consigue gracias a una máquina que realiza el peinado del césped y que da la sensación visual de tratarse de un corte distinto, pero requiere bastante menos intervención al gramado. Es uno de los "chiches" del nuevo estadio, que esta tarde albergará el duelo entre un Cobreloa que lleva seis partidos sin ganar, ante La Serena (19:00 horas).

Fotos: Twitter Hugo Marambio, En La Línea y Parques Johnson