[Foto] Gary Medel fue operado del menisco en Barcelona y quedó de lujo: "Salió todo muy bien" - RedGol

[Foto] Gary Medel fue operado del menisco en Barcelona y quedó de lujo: "Salió todo muy bien"

A través de su cuenta de Twitter, el Pitbull notificó el buen estado en que terminó tras la artroscopía a la que se sometió para reparar el menisco lateral lesionado en su rodilla derecha.

Con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, Gary Medel se reportó después de la artroscopía a la que se sometió esta mañana en Barcelona, al mando del médico Ramón Cugat. "Terminada la operación, salió todo muy bien. Gracias a todos por sus mensajes", posteó el Pitbull esta mañana en su cuenta oficial.

Inter de Milán decidión rápidamente intervenir al jugador que sufrió una lesión del menisco lateral derecho en el partido que los lombardos igualaron ante AC Milan el domingo pasado. Según las estimaciones, el volante chileno podría volver a las canchas recién en la segunda quincena de enero, por lo que se perderá entre ocho y diez partidos por los nerazzurri.

Si bien se podría recuperar sin una cirugía, la idea de Inter fue favorecer una mejor recuperación, y de manera definitiva, pensando en el segundo semestre de la temporada. Se trata de una intervención similar a la que se desarrolló, con el mismo médico, Arturo Vidal. Se demoró menos de un mes en esta de vuelta en las canchas, para el Mundial de Brasil 2014.

El doctor Cugat es uno de los grandes especialistas europeos en el tema de las articulaciones de las extremidades inferiores. Por su clínica ha pasado gran parte del plantel del Barcelona histórico, con jugadores como Xavi Hernández, Samuel Eto'o y Thiago Alcántara.

En su momento también trató a Alexis Sánchez, cuando sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho, mientras jugaba por River Plate de Argentina en 2007. En esa ocasión, la dirigencia de Udinese -dueña del pase del chileno- favoreció el tratamiento quirúrgico para el jugador que posteriormente sería figura del equipo.

Foto: Twitter