Federación de Bolivia: “No es correcto que una selección pueda clasificar por una medida administrativa” - RedGol

Federación de Bolivia: “No es correcto que una selección pueda clasificar por una medida administrativa”

El presidente de la Federación Altiplánica salió en contra de la determinación de la FIFA de darle dos puntos a Chile en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Rolando López, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol salió a defender los intereses de su país, luego del fallo que favorece a la Selección Chilena y a Perú en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

El dirigente habló con Radio Monumental de Paraguay y diversos medios, los cuales retrataron la molestia del presidente del fútbol boliviano que incluso apuntó que varios presidentes de federaciones de la Conmebol lo han apoyado.

“No me parece correcto que una selección pueda clasificar al mundial por una medida administrativa. Me parece una sanción que lesionan los intereses de Bolivia. Es un fallo contrario a los reglamentos. Esto afecta no solo a Bolivia también a otras dos o tres selecciones”, explicó.

El presidente remarcó que nunca buscaron sacar ventajas de manera ilegal y que por las leyes de su país, Cabrera ya era boliviano al 100%.

“Siempre actuamos de buena fe, aquí con tres años de residencia uno ya es boliviano. No me parece correcto que una selección pueda clasificar al mundial por una medida administrativa” , agregó.

Finalmente remarcó que la Federación Boliviana y todo el fútbol de ese país han recibido un golpe, hasta ahora, incalculable.

“Esta decisión está fuera de lugar, no midieron el impacto de lo afectados que estamos”, cerró.

Foto: Agencia Uno