Federación Boliviana de Fútbol anunció que la FIFA recibió de forma positiva la apelación por el caso de Nelson Cabrera - RedGol

Federación Boliviana de Fútbol anunció que la FIFA recibió de forma positiva la apelación por el caso de Nelson Cabrera

La FBF celebró que en Zúrich acogieran el recurso presentado que busca anular la sanción de puntos que favoreció a Chile y Perú. “Ahora sólo queda esperar en silencio”, manifestaron.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, realizó una rueda de prensa para confirmar que la FIFA acogió la apelación de la FBF por el caso de Nelson Cabrera, que le quitó puntos a los altiplánicos decretando triunfos por secretaría de Chile y Perú en clasificatorias.

http://redgol.cl/gallery/nelson-cabrera-ante-chile

Verificamos, hace un par de horas, que el recurso en cuestión fue aceptado. Ha ingresado a la comisión de apelaciones o sino no estaríamos hablando ”, dijo López.

Agregó que “ se hizo un análisis exhaustivo de los antecedentes, se analizaron los fundamentos de la sentencia, porque ustedes saben que las resoluciones vienen muy escuetas y no traen aparejadas las respectivas fundamentaciones. Sólo queda esperar y esperar, mientras tanto guardaremos silencio ”.

De esta forma, ahora habrá que esperar la resolución que tome el organismo de la FIFA para confirmar o no los dos puntos sumados a la Roja en la tabla tras el primer fallo.

Cabe consignar que el mismo timonel del fútbol boliviano contó que para entregar el recurso a la FIFA se asesoró con abogados argentinos, colombianos, paraguayos y ecuatorianos.

El argumento más fuerte de la FBF es que la FIFA no le quitó los puntos por oficio a su selección, sino que actuó ante los reclamos de las federaciones de Chile y Perú por la inclusión antirreglamentaria del ex defensor de Colo Colo.

Foto: Getty Images