Everton ganó y mantiene su largo invicto, pero Audax descontó en la agonía y sigue vivo en Copa Chile - RedGol

Everton ganó y mantiene su largo invicto, pero Audax descontó en la agonía y sigue vivo en Copa Chile

El cuadro del Vitamina sigue imparable y ahora, pese a sufrir sobre el final, pegó primero en la ida de las semifinales. Desperdició una ventaja de 3-2 y deberá cuidarse para la revancha.

Everton venció 3-2 a Audax Italiano, en un duelo válido por la ida de las semifinales de la Copa Chile. Se jugó en el Sausalito ante  buen público.

Abrió la cuenta Cristián Suárez a los 7´, aumentó Bryan Rodríguez de penal a los 35´, tiro que Nico Peric llegó a tocar y el 3-0 parcial lo puso el mismo Rodríguez a los 75´. Ahí se relajó Everton, además porque tenía un hombre más tras la expulsión por la falta penal de Sebastián Silva.

A los 83´ Jorge Faúndez descontó para la visita a los 83´ y Camilo Melivilú puso el 3-2 definitivo a los 90+4´.

Comenzó mucho mejor Everton, que amparado por su buena campaña reciente salió con todo y pudo abrir la cuenta muy temprano con el gol del zaguero. El duelo mantuvo su control luego del penal y expulsión, que fue muy reclamada por el cuadro visitante, y que le dio una ventaja cómoda para administrar el partido.

El segundo tiempo bajó la intensidad y fue el local quien llegó al gol. Cuando todo parecía que la llave estaba definida, Faúndes descontó y ya sobre la hora Melivilú puso el segundo descuento y la esperanza para los de Vilches.

Pese a su complejo inicio, Everton ya acumuló 10 partidos sin perder y desde el 2 de octubre ha acumulado cinco victorias y cinco empates.

La revancha será el próximo 30 de noviembre en La Florida.

Foto: Agencia Uno