Escucha Más allá del fútbol
Electrizante: Alexis estuvo metido en todas, pero PSG se llevó el mejor botín con un empate 2-2 en Londres - RedGol

Electrizante: Alexis estuvo metido en todas, pero PSG se llevó el mejor botín con un empate 2-2 en Londres

El tocopillano fue protagonista excluyente de la igualdad entre londinenses y parisinos. Le hicieron un penal y apuró el autogol que le deba la ventaja parcial a los del Emirates, pero Lucas puso el empate definitivo, que deja a los franceses con la mejor opción.

Un empate de oro se llevó Paris Saint-Germain del Emirates Stadium. El multicampeón francés igualó 2-2 con Arsenal y se quedó con la ventaja en el desempate en enfrentamientos directos contra los londinenses, que deberán apostar a un milagro para quedarse con el primer lugar del Grupo A y avanzar con la ventaja de la localía a los octavos de final de la Liga de Campeones.

La visita siempre dominó el juego. Edinson Cavani abrió la cuenta y tuvo dos oportunidades más para coronar su actuación con un triunfo. Pero Alexis Sánchez fue el protagonista que mantuvo la fe en los locales. Un penal en su contra, convertido por Olivier Giroud, y un autogol de Marco Verratti, forzado por el chileno, dejaban en ventaja al elenco de Arsene Wenger, que así se quedaba con el liderato del grupo.

Sin embargo, a quince minutos del final, Lucas Moura impactó un tiro de esquina que se le coló a David Ospina gracias a un afortunado desvío. La igualdad 2-2 permitió que los franceses se quedaran con el liderazgo en enfrentamientos directos -el primer mecanismo de definición ante igualdad de puntos- y ahora Arsenal deberá esperar un milagro en la última fecha para alcanzar la ventaja de cara a los octavos de final.

Es casi imposible. PSG recibirá a Ludogorets en la últrima jornada, el 6 de diciembre, mientras que Arsenal visitará al Basilea. A igualdad de resultados, los galos serán favorecidos y el cuadro de Alexis llegará al sorteo cruzando dedos para no definir, nuevamente, ante uno de los grandes de Europa en calidad de forastero.

La fiesta quedó en eso: aunque Sánchez luchó como el que más, fueron los franceses los que merecieron la victoria y en definitiva, se quedaron con un empate que premia al equipo que estuvo más cerca del abrazo definitivo.

Fotos: Getty Images