El horror no termina: arquero sobreviviente de Chapecoense debió ser amputado de una pierna - RedGol

El horror no termina: arquero sobreviviente de Chapecoense debió ser amputado de una pierna

Jackson Follman logró salir con vida del accidente aéreo que golpeó profundo al cuadro brasilero que se aprontaba para disputar la final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, su estado crítico obligó a los médicos a cortar la extremidad.

Pese a que se salvaron seis personas en la lamentable tragedia que provocó la muerte de casi todo el plantel de Chapecoense , la desdicha no deja de azotar al cuadro brasilero y los sobrevivientes deberán adaptarse y luchar batallas muy distintas a las que estaban acostumbrados.

El arquero suplente del cuadro brasilero, Jackson Follman , fue encontrado con vida en medio de los restos del avión siniestrado, siendo trasladado en estado crítico al Hospital La Ceja para ser intervenido quirúrgicamente.

Sin embargo, para poder salvarle la vida, los médicos a cargo del procedimiento tuvieron que tomar la delicada decisión de amputarle una de sus piernas debido a la gravedad de las lesiones .

El terrible accidente dejó el saldo de 75 fallecidos, entre ellos futbolistas del Chapecoense, dirigentes, periodistas y la tripulación de la aeronave.

Además de Follman, de 24 años , sobrevivieron sus compañeros de equipo Alan Ruschel y Helio Neto; el periodista Rafael Henzel, la azafata Ximena Suárez y el técnico del avión, EdwinTumiri.