El Hoffenheim explica que Edu Vargas no es titular porque viaja demasiado a Chile - RedGol

El Hoffenheim explica que Edu Vargas no es titular porque viaja demasiado a Chile

Eduardo Vargas apenas ha jugado durante esta temporada en el Hoffenheim. El director deportivo del Cub así lo explica.

Eduardo Vargas sólo ha entrado a la cancha en cuatro ocasiones y ha sumado un total de 84 minutos durante esta temporada en el Hoffenheim de Alemania.

El director deportivo del club, Alexander Rosen,  explica que su poca participación se debe a la cantidad de compromisos que ha jugado con la selección chilena. Primero en la Copa América y luego en eliminatorias.

"Eduardo fue el último jugador en incorporarse este verano debido a su participación en la Copa Centenario. Tuvo menos tiempo de preparación que el resto del equipo. Además, ha hecho largos viajes para disputar los partidos internacionales y por ahí eso le ha afectado para tomar ritmo", declaró en Emol.

El dirigente cree que, además, se le ha hecho difícil ingresar, pues el Hoffenheim pasa por un buen momento en Alemania: "Nuestro equipo está jugando muy bien en este momento, entonces naturalmente es más difícil imponerse para entrar en el once inicial. Pero en el fútbol todo puede cambiar muy rápido y tienes que estar preparado cuando se venga la oportunidad".

De todas formas, Rosen considera que Vargas es un gran futbolista: "Es un jugador muy habil y está trabajando mucho para tener más protagonismo en el equipo".