El fabricante de condones y ex futbolista Faustino Asprilla: "Chile debe olvidar esa Copa América inventada, que nadie recordará" - RedGol

El fabricante de condones y ex futbolista Faustino Asprilla: "Chile debe olvidar esa Copa América inventada, que nadie recordará"

El Tino fue crítico con la actualidad de la Roja en la antesala de la visita a Colombia en Barranquilla. "Chile tuvo un bajón enorme en rendimiento y resultados", acusó.

Faustino Asprilla siempre ha sabido hacer noticia fuera de la cancha. En octubre presentó su línea de condones "Tino", testeados y probados por él mismo. Pero hoy volvió a meterse al gramado para criticar el momento de la selección chilena, en la antesala del encuentro ante Colombia del próximo jueves en Barranquilla. En entrevista con El Mercurio , no tuvo contemplaciones.

"Después de ganar el (último) título, Chile tuvo un bajón enorme, en rendimiento y resultados. No puede ser que el bicampeón de América esté tan abajo a nivel de puntuación. La Copa Centenario de alguna manera los perjudicó. Fue un torneo extraño, con equipos como Panamá o Haití, que no están a nivel sudamericano. Triunfos que te hacen ganar en confianza, pero pierdes en realidad", analizó el ex delantero de Universidad de Chile y mundialista con Colombia.

Por eso, recomienda dejar los festejos bien atrás. "Chile debe empezar desde cero. Olvidar esa última Copa América inventada que nadie va a recordar. Lo que quedará es si van al Mundial y hacer una copa espectacular (...) Si Chile no mejora futbolísticamente no puede creer que siempre tendrá la suerte de que les regalen los untos como con Bolivia", aseguró el popular Tino.

De todas formas, Asprilla hace una salvedad antes de hablar de soberbia. "No es falta de humildad, Chile tiene un exceso de confianza por ganar dos Copas América. Una de local merecidamente y otra que es solo un título más ¡Pero hay que mirar a quiénes les ganaron", reflexionó el ex atacante consagrado en el Parma italiano.

De cara al encuentro del próximo jueves, Asprilla dio un pronóstico reservado. "Se ha vuelto un clásico. Chile ganó 4-2 en Medellín en 2009 y en el último partido igualamos 3-3, cuando caíamos 3-0. Colombia llega con incertidumbre, ha obtenido resultados, pero no ha mostrado buen fútbol. No hay favoritos, por lo mal que vienen jugando ambos", completó el legendario jugador.

Fotos: Archivo