El corazón de Manuel Pellegrini: "No puedo negar que echo mucho de menos a España" - RedGol

El corazón de Manuel Pellegrini: "No puedo negar que echo mucho de menos a España"

El Ingeniero se está tomando un descanso en Marbella y habló con Cadena Ser, donde valoró sus campañas en el fútbol europeo, pero subrayó que dio su "palabra" de que cumplirá un contrato de dos años en el fútbol chino.

Manuel Pellegirni está de vuelta en España. Pero no por trabajo. El Ingeniero pasa sus vacaciones en el balneario de Marbella, donde tiene su residencia en Europa, luego de que terminara su tarea con el Hebei Fortune, el nuevo equipo que dirige en la Primera división de China.

"Estoy muy contento en China, pero tampoco puedo negar que echo mucho de menos a España. Por eso cuando tengo tiempo libre vengo inmediatamente acá, a un país donde me trataron con mucho cariño en el tiempo en que estuve", explicó el entrenador chileno en entrevista con Cadena Ser.

Pellegrini explicó su decisión de ir por un nuevo continente. "Mi trabajo en China comenzaba la próxima temporada, pero tomé estos partidos para conocer el club y tiene muchísima proyección. Tuve muchas ofertas, de Italia, España, Inglaterra y Francia; pero ya había dirigido en Sudamérica y Europa y ninguna opción era de un club competitivo, que peleara cosas importantes. Y de China me vinieron a buscar específicamente, no estaban haciendo un cásting de técnicos", reflexionó el ex DT de Villarreal, Real Madrid, Málaga y Manchester City.

El estratega nacional reconoció que sigue recibiendo ofertas, pero que piensa cumplir su compromiso con el Hebei. "Tomé esa decisión con el convencimiento de que podemos hacer un trabajo muy lindo en China, después de una etapa en Europa completamente satisfactoria en todos los aspectos. Los clubes grandes en Europa estaban ocupados, pero no quería esperar cuatro meses más. Tengo contrato por dos años en China y lo voy a cumplir. Tengo dada mi palabra, estoy muy contento, pero yo mi palabra la cumplo. No lo romperé por nadie. Hace poco me llamaron de Inglaterra y di la misma respuesta", aseguró el Ingeniero.

También habló de Real Madrid, equipo que dirigió en la temporada 2009-2010, la primera que tuvo a Cristiano Ronaldo en el plantel merengue. "Me imaginé (que triunfaría) desde que vi entrenar a Cristiano, por la ambición , porque era un gran profesional, el primero en llegar y el último en irse, porque se exigía a él mimso y a sus compañeros, no tenía ninguna duda. El mérito en Real Madrid fue haber hecho esa campaña de 96 puntos con Cristiano lesionado por tres meses y medio, lo que fue una ventaja muy grande.

Pellegrini solo duró un año en el cuadro madridista, aunque el mismo Ingeniero reconoce que la situación no daba para más. "Me supo a poco, porque me habría gustado ganar el título. Hicimos una campaña extraordinaria en la liga, con Cristiano fuera del equipo trss meses y medio. Me habría gustado irme campeón, pero no habría seguido en las condiciones, no tenía ningún interés de continuar en el Real Madrid en esas condiciones", completó.

Fotos: Archivo