El campeón Palmeiras pide jugar la última fecha del Brasileirao con la camiseta del Chapecoense - RedGol

El campeón Palmeiras pide jugar la última fecha del Brasileirao con la camiseta del Chapecoense

Los clubes del fútbol brasileño solidarizaron con el drama que vive el Chapecoense y tomarán varias medidas para apoyar al club.

El Palmeiras venció por 1-0 al Chapecoense en la fecha pasada del Brasileirao y se proclamó campeón. Hoy, tras el trágico accidente, el verdao pidió jugar la última fecha del torneo con la camiseta del "Chape".

Además, los clubes del fútbol brasileño solidarizaron pidiendo ciertas medidas a la federación brasileña. Entre otras, los equipos solicitan que el Chape no descienda en tres años y anunciaron que prestarán a sus jugadores para volver a completar su plantel.

Comunicado:

“En este momento de pérdida y de profunda tristeza, nosotros, los presidentes de los clubes brasileros que publican esta nota, gustaríamos de manifestar nuestro más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad a la Asociación Chapecoense de Fútbol y sus hinchas, en especial a las familias y amigos de los atletas, comisión técnica e dirigentes envueltos en la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes.

Considerando los daños irreparables provocados por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que es el momento de unión, apoyo y auxilio al Chapecoense.

En este sentido, los clubes anuncian Medidas Solidarias al Chapecoense, que consistirán, entre otras, es:

Préstamo gratuito de atletas para la temporada del 2017, y solicitud formal a la Confederación Brasileira de Fútbol para que el Chapecoense no pueda bajar a la Serie B por las próximas tres temporadas. Incluso en que el Chapecoense termine el campeonato entre los cuatro últimos, el 16° ubicado sería descendido.

Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero dotado del más sincero objetivo de construcción de reconstrucción de la institución y de parte del fútbol brasilero que fue perdido hoy.

#FuerzaChape"