El calvario del Conejo Ubilla: "Hubo dirigentes que me dijeron que si no renovaba, no iba a jugar en la U" - RedGol

El calvario del Conejo Ubilla: "Hubo dirigentes que me dijeron que si no renovaba, no iba a jugar en la U"

El delantero que se lesionó fatídicamente a fines del semestre pasado contó en LUN el dolor de sus últimos tiempos en Universidad de Chile y avisó que quiere irse en diciembre.

El Conejo Sebastián Ubilla no lo ha pasado demasiado bien este semestre. En el último partido de Universidad de Chile en el Torneo de Clausura pasado, lo agarró José Bizama, de Huachipato, y le produjo una fractura de tibia y peroné. Pero además, extendió su periodo en la U, donde ha pasado más buenas que malas. Así lo contó a LUN .

"Antes de viajar sufrí una lesión en la rodilla derecha. Incluso se me movió. Muchos de mis compañeros me decían que no jugara porqe era el último partido. Además que me quería depedir bien de la U, porque quedaba libre, aunque Sebastián Beccacece quería que continuara y renovara. Decidí infiltrarme para jugar, después vino la jugada fatídica que todos vieron y que me dejó fuera todos estos meses", recordó con dolor.

Bizama, dice Ubilla, jamás se comunicó con él. "Me molestó que no me mandara un mensaje". Han pasado más de seis meses y ahora podría volver, en la próxima fecha contra Audax Italiano. "Hay un temor, pero soy muy fuerte de mente. No me da miedo volver a jugar y meter la pierna. Aparte que dentro del hueso tengo un gran fierro, así que nada tendría que pasar. He esperado este momento hace meses", aseguró.

Pero no fue lo único fatídico de esa escena. Ubilla ya preparaba maletas para irse de la U, pero tuvo que quedarse. Y eso que no había recibido el mejor trato de Azul Azul. "Cuando estaba Martín Lasarte hubo dirigentes que me dijeron que si no renovaba, no iba a jugar en la U. Yo tenía la idea de ir a jugar a Europa, entonces si no renovaba podría partir como jugador libre. La U, por su parte, me ponía cláusulas de seis millones de dólares. ¿Quién iba a pagar eso?", reflexionó el delantero formado en Wanderers.

Por eso, espera que termine luego esta racha y marcharse del cuadro universitario, como lo había planificado antes de la lamentable lesión. "Tengo la opción de salir en diciembre. Quiero asegurar el futuro de mi familia. Eso ya lo veremos...", completó.

Fotos: Agencia Uno