Desde Iquique le advierten a la UC: “No vemos ningún inconveniente para jugar ante Católica en el estadio de Cavancha” - RedGol

Desde Iquique le advierten a la UC: “No vemos ningún inconveniente para jugar ante Católica en el estadio de Cavancha”

Cesare Rossi adelantó que el pequeño e histórico recinto de la ciudad nortina está preparado para recibir el partido ante La Franja que puede definir al campeón del Apertura.

Deportes Iquique lidera el Apertura con 24 puntos a tres fechas del final con la primera opción al título para los Dragones Celestes, mientras que la Universidad Católica le sigue los pasos con 22 unidades.

Para mayor emoción, nortinos y cruzados se verán las caras por la penúltima fecha con los iquiqueños como locales, en un duelo que puede definir al campeón. Los celestes ya adelantan que no se moverán por nada del estadio de Cavancha.

No veo por qué no jugar en Cavancha. Es un estadio mítico para los iquiqueños que se hizo con mucho esfuerzo, pasó toda la prueba de la blancura contra la U y me imagino que con Católica no debería haber ningún inconveniente ”, dijo el presidente de la institución, Cesare Rossi, a Radio Cooperativa.

Agregó que “ está autorizado, se han tomado todas las medidas de seguridad, no ha ocurrido ningún inconveniente, es un estadio para la familia y esperamos nosotros que ese partido se juegue sí o sí acá, porque la localía no la vamos a transar por nada del mundo ".

Siguió complementando: " quedó demostrado contra la U y contra otros equipos muy importantes, no hubo inconvenientes y no veo ningún motivo para que Católica nos quiera sacar de acá. Creo que los partidos se juegan en la cancha y no fuera de ella. Esas artimañas deben quedar en el pasado, esto es fútbol y la familia debe disfrutar de estos partidos. No veo por qué deban sacar a Iquique de su estadio ”.

Para cerrar, Rossi adelantó que confía en sus jugadores y su capacidad para afrontar la presión de las últimas fechas sin ceder terreno. Además, afirmó que está a punto de cumplir un sueño que de niño duerme en su interior.

Es un sueño de niñez ver a nuestro equipo campeón del fútbol chileno, esperamos que se logre. Nos quedan tres obstáculos muy difíciles queremos sortear a nuestro favor para poder celebrar en diciembre el tan ansiado título para nuestra institución ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO