Defensor de Chapecoense llegó a la clínica con fractura de cadera y bombero presente en el lugar da esperanza: “Hay más sobrevivientes” - RedGol

Defensor de Chapecoense llegó a la clínica con fractura de cadera y bombero presente en el lugar da esperanza: “Hay más sobrevivientes”

Alan Ruschel, defensor del elenco brasilero, fue el primer sobreviviente en arribar al centro asistencial San Juan de Dios, donde serán trasladados los heridos más graves. También tiene heridas en la cabeza y múltiples contusiones, pero está “estable”. Si bien Kaleth Gutiérrez, quien está prestando ayuda en el lugar, advirtió que hay heridos con vida, también recalcó que “está complicado llegar al lugar”. 

Comienzan a emanar las primeras noticias esperanzadoras desde Colombia, donde se estrelló el avión que trasladaba al Chapecoense de Brasil, equipo que debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en su partido de ida el día miércoles.

Y es que ya llegó el primer sobreviviente al centro asistencial más cercano: se trata del defensor Alan Ruschel, quien presenta fractura de cadera y múltiples cortes en su cráneo, pero arribó consciente, preguntando por su familia, en estado de shock y estable.

Kaleth Gutiérrez, miembro del cuerpo de bomberos que se encuentra prestando primeros auxilios en el lugar, manifestó que una auxiliar de vuelo también iba en camino a la clínica donde serían trasladados los heridos más graves, como Ruschel, y dio una noticia alentadora.

“Hay más heridos y sobrevivientes. El problema es que está complicado llegar por las condiciones”, comentó Gutiérrez en diálogo con RCN.

Dadas las características del accidente y por las condiciones en las que fue encontrado el avión (foto), las noticias que están llegando desde el cerro El Gordo del municipio de La Unión son positivas.