Conoce el "equipo B" de Alemania: un campeón del mundo que desafía a la Roja con juventud y talento - RedGol

Conoce el "equipo B" de Alemania: un campeón del mundo que desafía a la Roja con juventud y talento

El técnico de los teutones, Joachim Löw, adelantó que irá con "jóvenes" a la ConfedCup. Pero no es para confiarse. El 22 de junio en Kazán, se medirán ante la Roja con un equipo dificilísimo y lleno de hambre.

Joachim Löw, técnico de la selección alemana, golpeó a la cátedra a fines de agosto. En la víspera del anuncio de una nómina para las eliminatorias europeas, el DT aseguró que llevará un equipo "joven" a la Copa de las Confederaciones. "Me gustaría utilizar ese torneo como una instancia enfocada en el futuro. Veo que este certamen le podría dar entrada a jugadores jóvenes", avisó el entrenador.

De esta manera, el estratega abrió la puerta a una nueva generación, a la renovación del equipo que ganó el Mundial en Brasil 2014 y que hoy buscará nuevos bríos para el reemplazo de legendarios como Mario Gómez, Sami Khedira, Benedikt Howedes, Thomas Müller y Mats Hümmels.

Los mencionados no están en la última etapa de su carrera ni mucho menos. Pero la alta actividad que han tenido en sus clubes y la selección -el mejor ejemplo fue Müller cuestionando la disputa de un partido contra San Marino por las eliminatorias- ha llevado a que Löw tome medidas para aprovechar mejor una gran generación en el fútbol alemán.

De esta manera, el recambio no será tan duro como se cree. Al contrario: se convertirá en la gran oportunidad para que brillen los menores de 25 años. Bernd Leno, Marc-Andre ter Stegen, Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Kevin Volland, Shkodran Mustafi, entre muchos otros. Todos, por cierto, jugadores probadísimos en la exigencia de los clubes más importantes de Europa.

Ninguno de ellos estuvo en el último apronte entre ambos equipos: el triunfo de Alemania sobre la Roja el 5 de marzo de 2014, cuando el equipo estaba al mando de Jorge Sampaoli. ¿Te acuerdas de los equipos?

Alemania: Neuer; Grosskreutz, Boateng, Mertesacker, Jansen (24', Schmelzer); Lahm, Schweinsteiger; Götze (82', Podolski), Kroos, Özil (89', Ginter); y Klose (46', Schürrle).

Chile: Herrera, Isla, Medel, Jara, Silva (83', González); Gutiérrez, Aranguiz (80', Orellana), Vidal (90', Fernández); Beasejour (76', Valdivia), Alexis Sánchez y Vargas (86', Pinilla).

Fotos: Agencias