Con dos goles de tole-tole del Kun Agüero, Manchester City vence al Burnley y recupera la punta de la Premier - RedGol

Con dos goles de tole-tole del Kun Agüero, Manchester City vence al Burnley y recupera la punta de la Premier

El delantero argentino salió victorioso de dos zafarranchos y permitió que el equipo de Claudio Bravo le diera la vuelta al marcador, para quedar momentáneamente a la cabeza del fútbol inglés.

Manchester City estuvo muy lejos de ser un ballet, pero se llevó un botín millonario en su visita a Burnley. El cuadro de Pep Guardiola ganó por 2-1 en calidad de visitante y se quedó momentáneamente con el liderato de la Premier League, en el inicio de la decimotercera fecha del campeonato británico.

El elenco de Claudio Bravo quedó tempranamente en desventaja. Una jugada aérea desde arco propio permitió que Dean Marney abriera la cuenta a los 14 minutos, con una volea inatajable para el arquero nacional. Sin embargo, y cuando el City navegaba por las profundidades de un fútbol sin luces ni ideas, Sergio Agüero aprovechó una descoordinación defensiva del local para adelantarse a Fernandinho y marcar el empate.

Esta dinámica no varió demasiado en la segunda fracción. De hecho, el legendario Paul Robinson sacaba fama con tapadas sin demasiada exigencia. Pero vino nuevamente Agüero para aguarle la fiesta. Luego de un par de bloopers de sus propios defensores, Burnley vio como el mismo Fernandinho habilitaba al Kun desde el piso para el 2-1 final.

De esta manera, el City avanzó a la primera posición con 30 puntos y espera el resto de los resultados de una fecha en la que Liverpool puede igualarlo y el Chelsea puede superarlo, si vencen en sus respectivos compromisos ante Sunderland y Tottenham.

Foto: Getty Images