Cobreloa está a punto de registrar la peor campaña de su historia y se salvará de caer a tercera por reglamento - RedGol

Cobreloa está a punto de registrar la peor campaña de su historia y se salvará de caer a tercera por reglamento

El cuadro naranja debe ganar uno de los dos partidos que le quedan en el campeonato para librarse de la peor actuación en 40 años y dejar la parte baja de la tabla del ascenso.

Cobreloa registró su sexta derrota en doce partidos en el Campeonato de Primera B el sábado pasado, cuando se inclinó en su visita a Deportes Copiapó en Caldera, por 2-0. De esta manera, la escuadra que dirige César Bravo está a un paso de concretar la peor campala de sus historia profesional. Es decir, desde su fundación en 1977.

Los números no ayudan. El peor registro correspondía al Torneo de Apertura de Primera división, en el segundo semestre, cuando el equipo que encabezaron Marcelo y Pablo Trobbiani y luego Fernando Vergara consiguió solo once puntos de 51 posibles, con un 21 por ciento de rendimiento.

La campaña actual, con el añadido de que se desarrolla en Primera B, va camino a romper ese récord. Cobreloa lleva ocho puntos trece partidos, con un 22 por ciento de rendimiento y dos encuentros por jugar, ambos como local, contra Deportes Puerto Montt y Magallanes.

Pero hay una tranquilidad para los naranjas. Las bases del campeonato no incluyen descenso a Segunda división Profesional, ya que la Primera B solo actúa con 15 equipos y solo habrá un ascenso para completar los 16 conjuntos que tradicionalmente han formado parte. Así mismo, está en el penúltimo lugar gracias a que Unión La Calera sufrió el descuento de tres unidades por no pago de sueldos.

Mientras la pesadumbre cunde en Calama, distintos medios de la región aseguran que los días del entrenador César Bravo están terminados, y que solo se espera el final de campeonato para ir por un nuevo entrenador, que estaría vinculado con la mejor historia reciente del equipo: Marco Antonio Figueroa, José Sulantay y Nelson Acosta son los candidatos.

Fotos: Agencia Uno