Clubes brasileros anuncian que prestarán sin costo jugadores al Chapecoense y pedirán que no descienda - RedGol

Clubes brasileros anuncian que prestarán sin costo jugadores al Chapecoense y pedirán que no descienda

Una asociación de los principales equipos del Brasileirao anunció que intentarán ayudar de alguna manera al golpeado club del sur del país.

Los clubes brasileros se unieron para ir en ayuda del Chapecoense, luego que el club sufriera un terrible accidente aéreo. Anunciaron que le prestarán de manera gratuita jugadores y solicitaran a la Confederación Brasilera que el equipo no pueda descender.

La información fue confirmada por clubes como Palmeiras y Flamengo, quienes anunciaron mediante un comunicado que ayudarán de varias maneras al Chapecoense. Las dos principales medidas, es que prestarán jugadores sin costo y pedirán a la Confederación Brasilera de Fútbol que permita que el club no pueda descender por las próximas tres temporadas en el Brasileirao.

Si bien la situación de la CBF aún no analiza el tema del descenso, sí anunció diversas formas de apoyo al club brasilero. Como la disposición de un avión privado para el viaje de las familias y dirigentes del club. Además suspendieron la última fecha del torneo brasilero.

El Chapecoense, además de realizar una histórica campaña en la Sudamericana, marcha en el 8° puesto del torneo brasilero, quedando a sólo cuatro unidades de clasificar a una nueva Copa internacional. Sólo la derrota frente al campeón Palmeiras en la penúltima fecha cortó matemáticamente su buen rendimiento en el Brasileirao.

Comunicado:

“En este momento de pérdida y de profunda tristeza, nosotros, los presidentes de los clubes brasileros que publican esta nota, gustaríamos de manifestar nuestro más sinceros sentimientos de pesar y solidaridad a la Asociación Chapecoense de Fútbol y sus hinchas, en especial a las familias y amigos de los atletas, comisión técnica e dirigentes envueltos en la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes.

Considerando los daños irreparables provocados por este terrible acontecimiento, los clubes entienden que es el momento de unión, apoyo y auxilio al Chapecoense.

En este sentido, los clubes anuncian Medidas Solidarias al Chapecoense, que consistirán, entre otras, es:

Préstamo gratuito de atletas para la temporada del 2017, y solicitud formal a la Confederación Brasileira de Fútbol para que el Chapecoense no pueda bajar a la Serie B por las próximas tres temporadas. Incluso en que el Chapecoense termine el campeonato entre los cuatro últimos, el 16° ubicado sería descendido.

Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, pero dotado del más sincero objetivo de construcción de reconstrucción de la institución y de parte del fútbol brasilero que fue perdido hoy.

#FuerzaChape"