Chile uno a uno: la Roja se tomó de las manos para batallar en equipo y se trajo un buen punto a pura gallardía - RedGol

Chile uno a uno: la Roja se tomó de las manos para batallar en equipo y se trajo un buen punto a pura gallardía

El equipo de Juan Antonio Pizzi dejó todo en la asfixiante Barranquilla y consiguió un merecido y valioso empate ante una Colombia que no encontró los caminos. 

Claudio Bravo: Era la figura de la cancha con dos tapadas sensacionales. Una un cabezazo a Murillo y otra una reacción soberbia tras un remate de la nada de Borja. Notable.

Mauricio Isla: Regaló un balón saliendo en el primer tiempo que obligó a Bravo a extremar recursos. Luego, dejó de pasar y fue parte de un cerrojo que intentó devolver los embates colombianos estando bien parados en bloque.

Enzo Roco: Tras un comienzo dubitativo, donde regaló un balón a James para luego quitársela a Borja y otra complicación con el mismo delantero por su velocidad, se afirmó de una manera tremenda. Tanto, que fue uno de los más destacados en el segundo tiempo, devolviendo todo por arriba y por abajo. Gallardo partido, como el del equipo.

Gonzalo Jara: Se durmió en la marca de Borja en la jugada donde Bravo la sacó abajo de manera brillante. En el complemento estuvo correcto para ayudar al bloque a anular las ideas del local.

Eugenio Mena: Salió mal en una en el primer tiempo y se le fue Murillo de su marca en el cabezazo que sacó Bravo. Pero, en líneas generales, hizo un buen partido defensivo, sobre todo tomando a Berrío.

José Pedro Fuenzalida: Gran partido. Activo por derecha siendo el mayor agente ofensivo en los buenos primeros minutos de la Roja y tuvo el gol del triunfo en una buena contra, pero el cansancio entendible le impidió definir de mejor manera.

Charles Aránguiz: No tuvo mayor participación ofensiva porque estuvo casi siempre muy pegado a Marcelo Díaz para ayudar en la marca. Lamentable que se ganara la amarilla en una jugada evitable.

Marcelo Díaz: Comenzó bien pero sintió muy luego el rigor del clima en Barranquilla. Se vio asfixiado, errático y no pudo pinchar muchos balones en mediocampo.

Arturo Vidal: Batallador, tuvo un golazo con remate de primera en los mejores minutos ofensivos de Chile cuando quisieron aprovechar el físico y luego entró en la refriega para aportar a la defensa.

Jean Beausejour: Tras no tener precisión en el último cuarto de cancha para profundizar en los minutos en los que Chile buscó el gol, se sumó al bloque defensivo para apoyar la línea de Eugenio Mena. Ahí fue uno más del grupo del overol puesto.

Eduardo Vargas: Dejó todo. Metió un gran pase filtrado al Chapa Fuenzalida en el primer tiempo, encabezó la gran contra del segundo tiempo donde la Roja pudo anotar y corrió muchísimo bajo condiciones imposibles.

(64’) Johnny Herrera: Gran ingreso. Era muy complicado y resolvió bien un par de balones llovidos y un gran remate de James sin dar rebote largo, demostrando su experiencia.

(72’) Felipe Gutiérrez: Entró para dar refresco al mediocampo e intentar alguna contra con un arranque o algún pelotazo, pero no logró hacer ninguna de las dos.

(90’) Pedro Pablo Hernández: Ingresó en un momento bravo del partido, cuando estaban dando nueve minutos de descuento. Se limitó a tratar de colaborar en facetas defensivas.

DT Juan Antonio Pizzi: Bien planteado. Arrancó con un 4-5-1 inteligente, con Fuenzalida y Beausejour en la línea de los tres volantes habituales y apostando a hacer un gol mientras quedara físico, como se vio en el primer bloque de la etapa inicial. Con algo más de precisión, pudo ser. Cuando las piernas faltaron, la parcela defensiva de la Roja funcionó perfecto y cuando se arrancó alguna marca, estuvo primero Claudio Bravo y luego Johnny Herrera cuando Colombia no tenía ideas y James intentó con un remate de distancia. Buen punto en un terreno asfixiante y que, además, le da otro tono a su equipo tras las malas experiencias en Paraguay y Ecuador, ya que se dejó la chapa del bicampeón guardada para entrar con los dientes apretados a batallar con todo.