Charles Aránguiz se despidió de la Roja hasta marzo, será liberado y Pipe Gutiérrez lo reemplazaría - RedGol

Charles Aránguiz se despidió de la Roja hasta marzo, será liberado y Pipe Gutiérrez lo reemplazaría

El volante viajará rumbo a Alemania luego de la amarilla que recibió ante Colombia, mientras que el hombre del Betis suma posibilidades para estar contra Uruguay.

Charles Aránguiz será liberado en las próximas horas de la Selección Chilena, luego que quedar suspendido del duelo ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas. El volante viajará rumbo a Alemania para integrarse al Leverkusen.

Aránguiz fue amonestado ante Colombia y anteriormente contra Paraguay y deberá cumplir ante Uruguay la fecha de suspensión. El Príncipe volverá en la fecha doble contra Argentina y Venezuela en marzo.

Desde la ANFP confirmaron que el jugador será liberado en las próximas horas, también coincidiendo con algunos problemas físicos que presentó tras el duelo con Colombia que lo obligaron a ser reemplazado a los 73´ por el Pipe Gutiérrez.

Precisamente Gutiérrez es la principal carta de Juan Antonio Pizzi para acompañar a Arturo Vidal –que pese a estar aún lastimado jugará ante Uruguay- y a Marcelo Díaz en la mitad de la cancha. Chile deberá cuidarse muchísimo, ya que tanto el Rey como el Pipe ya tienen tarjeta y una más los dejará fuera del duelo ante Argentina.

La determinación del reemplazo de Aránguiz se tomará en los entrenamientos de hoy sábado y mañana domingo, dejando el lunes para ya confirmar el 11 titular que buscará el triunfo en el exigente duelo frente a la Celeste del martes en el Estadio Nacional, desde las 20:30hrs. Por la 12° fecha de las Eliminatorias.

Foto: Agencia Uno