¡Chacota! Bolivia podría sumar un segundo “Caso Cabrera” y perder los puntos ante Venezuela por alinear a ex jugador de O’Higgins - RedGol

¡Chacota! Bolivia podría sumar un segundo “Caso Cabrera” y perder los puntos ante Venezuela por alinear a ex jugador de O’Higgins

La FBF tampoco advirtió el caso de Damián Lizio, quien no posee cinco años de residencia en suelo altiplánico y jugó en la victoria de la Verde contra la Vinotinto. Aunque parezca increíble, Uruguay, Paraguay y Colombia también podrían interponer una denuncia en la FIFA y mejorar su diferencia de goles.

Definitivamente las nacionalizaciones no le vienen bien a Bolivia y a la sanción por el caso de Nelson Cabrera se le podría sumar un nuevo castigo por la alineación indebida del ex mediocampista de O’Higgins, Damián Lizio , argentino naturalizado altiplánico en 2014.

Lizio ha cumplido tres períodos en el Bolívar entre 2011 y 2013, de febrero a mayo de 2014 y de julio a diciembre de 2015, lo que le impide defender a la selección altiplánica por no cumplir con los cinco años ininterrumpidos de residencia en el vecino país.

Sin embargo, el mediocampista vio acción por las clasificatorias ante Uruguay, Venezuela, Paraguay y Colombia , sumando tres derrotas y viendo el triunfo sólo ante la Vinotinto.

De esta forma, Venezuela podría denunciar a Bolivia ante la FIFA tal como lo hizo Chile y Perú, reclamo que le terminó dándole dos puntos a la Roja para completar el triunfo por secretaría.

Además, como las clasificatorias sudamericanas están tan cerradas, tampoco sería descabellado que Uruguay, Paraguay o Colombia denunciaran el hecho para cambiar el marcador del partido (3-0) y conseguir mayor diferencia de gol .