Carlos Bueno: "Los jugadores chilenos son muy agrandados, a veces hablan de más" - RedGol

Carlos Bueno: "Los jugadores chilenos son muy agrandados, a veces hablan de más"

El delantero charrúa, quien jugó en la UC y la U, se refirió al duelo de hoy entre Chile y Uruguay por las clasificatorias sudamericanas.

El uruguayo Carlos Bueno jugó en Chile defendiendo las camisetas de Universidad Católica y Universidad de Chile, por lo que es palabra autorizada para analizar el duelo de este martes entre la Roja y la selección charrúa.

El delantero, que actualmente se desempeña en el Liverpool de su país, cree que la Celeste viene a Santiago por los tres puntos. " Uruguay nunca va a buscar el empate, siempre sale a ganar, con su estilo , al contragolpe, a esperar y no desesperarse, y con jugadores que dan batalla", declaró en El Grafico.

Bueno considera que este partido ya es un clásico: "Sí, es un clásico por todo lo que ha pasado, lo de la Copa América y Cavani. Estos partidos han ido tomando más trascendencia. Es una lástima que a veces terminen en uno que otro mal momento, pero sí se ha transformado en un clásico, en un duelo muy interesante para nosotros y los chilenos".

El uruguayo, eso sí, reconoce que no le ha gustado cómo ha cambiado la personalidad del jugador chileno: "Mira, yo te doy una lectura del jugador chileno y de la gente, que me pareció a mí y yo creo que la mayoría piensa igual: son muy agrandados , aunque considero que es algo normal cuando tienes logros. La envidia sana hace que hablen mal de ti o que no quieran al que ganó, pero a veces algunos hablan de más y eso es lo que molesta. Hay que respetarse y disfrutar los momentos buenos de cada selección. Eso de agrandarse, a todos los países les pasa. Vos fijate en Argentina, que hace veinte y pico de años que no gana un título y siguen creyendo que son los mejores del mundo".