Boliviano que mostró falso comunicado de la Fifa en el caso Cabrera, fue detenido por fraude - RedGol

Boliviano que mostró falso comunicado de la Fifa en el caso Cabrera, fue detenido por fraude

Rolando López, presidente de la Fedración Boliviana de Fútbol, fue detenido por un presunto fraude en la U. Mayor de San Simón.

Rolando López hacía noticia hace un mes, cuando aseguraba que la Fifa le levantaba el castigo a Bolivia por el Caso Cabrera y le devolvía los puntos. El anuncio terminó siendo falso y el ente rector del fútbol mundial tuvo que salir a aclararlo.

Esta vez, el presidente del fútbol boliviano, fue detenido de forma preventiva por un presunto fraude que tiene relación con unos cobros irregulares que realizó en la Universidad Mayor de San simón, donde es profesor.

Además a López se le acusa de 4 delitos: incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

El dirigente fue enviado a las oficinas de la Fuerza Especial de lucha contra el crimen (Felcc) y de confirmarse el fraude, correría la misma suerte que Walter Torrico, ex secretario de la Federación de Fútbol Boliviano, quien fue detenido hace 40 días y se encuentra recluido en la cárcel.