Bolivia apelará al fallo de la FIFA y además dice que acusará al Tucu Hernández - RedGol

Bolivia apelará al fallo de la FIFA y además dice que acusará al Tucu Hernández

Según el presidente del fútbol altiplánico, el castigo de Zúrich es “ilegal” y afirmó que el mediocampista nacionalizado del Celta de Vigo incumple el mismo punto del reglamento que les quitó los puntos.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, confirmó que el organismo rector del balompié altiplánico apelará a la sanción de la FIFA , que le quitó los puntos ante Chile y Perú por la inclusión en clasificatorias de Nelson Cabrera.

López alegó que el reclamo presentado por Chile y Perú fue realizado fuera del plazo, calificándolo de “ilegal”, afirmando que, además, Chile también ha incurrido en el mismo error reglamentario al utilizar a Pedro Pablo Hernández.

Pablo Hernández es chileno-argentino y tampoco cumple los requisitos, pero nosotros no queremos arañar puntos ”, dijo Rolando López a 90 Minutos de Fútbol de Fox Sports.

La FIFA cedió los dos puntos restantes del empate a Chile y tres a Perú por la victoria que había logrado Bolivia en la antepasada doble fecha clasificatoria a Rusia 2018 debido a que Cabrera se nacionalizó, pero no cumple con los cinco años de residencia estipulados por el reglamento.

En el caso de Hernández, el ex mediocampista de O’Higgins no necesitaba cumplir con el punto en discordia debido a que su nacionalización como chileno viene de la mano con el lazo sanguíneo de una de sus abuelas.


Foto: Agencia UNO