Arquero de Chapecoense se retira del fútbol tras la tragedia: “Como jugador ya no más” - RedGol

Arquero de Chapecoense se retira del fútbol tras la tragedia: “Como jugador ya no más”

En una desgarradora entrevista, Nivaldo explicó por qué no viajó con el resto del plantel y anunció que colgará los guantes para ayudar desde otro lugar a poner en pie el club. “Todo tiene una razón en la vida”, dijo entre lágrimas.

Como era de esperarse, la terrible tragedia que golpeó al Chapecoense de Brasil no sólo cambió el destino de las víctimas que perdieron la vida en el accidente aéreo, sino que también a aquellos que libraron de la muerte .

Este miércoles el arquero de 42 años, Nivaldo, anunció su retiro del fútbol muy afectado por lo ocurrido sin poder contener las lágrimas.

Como atleta, ya no más. Ahora es momento de pensar en el club, junto con los que se quedaron aquí, para poder formar un nuevo Chapecoense ”, dijo a los medios brasileros.

Agregó que “ estaba previsto que viajara, pero al final no fui. Todo tiene una razón en la vida. No viajé para jugar ante el Palmeiras porque iba a cumplir ante el Atlético Mineiro mi partido 300 para el club. Hubo un cambio en el viaje, no iba a volver a Chapeco e iban a ir de Sao Paulo a Medellín. Por eso el entrenador no me citó ”.

Nivaldo había perdido protagonismo el último tiempo ante Danilo y Jakson Follman (uno de los sobreviviente de la tragedia), sin embargo alcanzó la categoría de referente del Chapecoense, club en el que estuvo desde 2007 siendo capitán y parte del rápido ascenso a la categoría de honor en Brasil.

El golero ya tenía presupuestado colgar los guantes en el corto plazo, sin embargo el accidente lo hizo adelantar su retiro de forma inmediata.