Argentina pidió formalmente revisar la sanción que favorece a Chile, con cartas a la FIFA y la Conmebol - RedGol

Argentina pidió formalmente revisar la sanción que favorece a Chile, con cartas a la FIFA y la Conmebol

A través de su presidente, Armando Pérez, la Asociación de Fútbol Argentino solicitó investigar si las impugnaciones hechas por Chile y Perú contra Bolivia "han cumplido efectivamente con los plazos".

No podían quedarse de brazos cruzados. Con sendas cartas enviadas a la FIFA y la Conmebol, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) solicitó "efectuar algunas apreciaciones en relación con la sanción de pérdida de los partidos disputados por la Selección Nacional de la Federación Boliviana de Fútbol frente a sus similares de Perú y Chile los días 1 y 6 de septiembre de 2016, y el consiguiente otorgamiento de los puntos en juego a favor de sus rivales".

De esta manera, la AFA pretende revertir el castigo sufrido por los altiplánicos y que significó añadir dos y tres puntos respectivamente a sus rivales de la séptima y octava fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El escrito pide revisar los plazos en la presentación de las impugnaciones por la alineación antirreglamentaria de Nelson Cabrera entre los bolivianos.

"Solicitamos se revise si las presentaciones de las Federaciones Peruana y Chilena de Fútbol han cumplido efectivamente con los plazos previstos en el Art. 15 (Protestas), apartados 1, 3 y 8 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 y en su caso se revea el fallo oportunamente dictado, registrando los resultados dados en los campos de juego", advierte la misiva.

La AFA cerró su mensaje "agradeciendo la atención que sabrán brindar a la presente con el fin último de mantener la deportividad y el Fair Play que todos pretendemos para nuestro deporte". Una movida de última hora que espera restituir la puntuación en la tabla de posiciones, que dejó a Argentina en el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Fotos: Agencia Uno