ANFP confirmó que licitará el CDF y clubes recibirán potente inyección de dinero - RedGol

ANFP confirmó que licitará el CDF y clubes recibirán potente inyección de dinero

Tras el Consejo de Presidentes en Quilín, el fútbol chileno dio el primer gran paso para concesionar los goles y recibir cuantiosas cifras en medio de una seria crisis económica de los clubes.

La ANFP confirmó que dio el vamos a la licitación del Canal del Fútbol, luego de haber aprobado en el Consejo de Presidentes la creación de una comisión especial para tratar este tema y generar la mayor cantidad de dinero para los clubes.

Esto fue anunciado por el propio Arturo Salah, que será presidente de esta comisión que también tendrá a Leonidas Vial de Colo Colo representante de los tres grandes, Jorge Lafrentz de Wanderers representante del resto de los clubes de primera y Jorge Yungue de Rangers que será al voz de los equipos de Primera B.

La idea del CDF es concesionar el derecho de los goles y que la empresa que pague por ellos, deba entregar dos millones de dólares a los clubes de primera división como pago inicial según La Tercera. Además, esta empresa deberá cancelar un monto muy superior por los derechos y estos se repartirán entre los 32 clubes profesionales anualmente durante la validez del contrato.

El modo de repartición de estos dineros será el mismo que actualmente se usa, que significa que Colo Colo, la U y la UC recibirán un 25% del total, los otros 13 clubes de primera se repartirán un 49.4% y un 25,6% irá a la Primera B.

Según la ANFP, la idea es que durante el 2017 se pueda confirmar qué empresa será la que se quedará con los derechos, siendo Fox Sports el principal candidato. La multinacional norteamericana incluso emitió un comunicado confirmando su intención e instando a la ANFP a iniciar el proceso que hoy tuvo su primer día.

La idea de la ANFP, en palabras de sus dirigentes, no es solo recibir dinero por los derechos de los goles, sino que también que se eleve la calidad del producto que se entrega. Aún no hay definición de qué ocurrirá finalmente con el Canal del Fútbol, pudiendo desaparecer la señal y fusionarse con Fox o derechamente mantenerse, aunque ahora con el control de la empresa que gane la licitación.

Foto: Agencia Uno