[Análisis] ¿Quiénes podrían ser convocados de emergencia a la selección chilena, para el partido contra Uruguay? - RedGol

[Análisis] ¿Quiénes podrían ser convocados de emergencia a la selección chilena, para el partido contra Uruguay?

Juan Antonio Pizzi dijo que había jugadores internacionales reservados y además considera a los del medio local para que, en caso de una nueva baja, puedan sumarse a la Roja de cara al encuentro ante Uruguay.

Juan Antonio Pizzi no ha tenido demasiada fortuna con las lesiones. El panorama de la selección chilena es especialmente delicado, después del empate en blanco en Barranquilla. Claudio Bravo y Arturo Vidal salieron lesionados, pero podrían recuperarse; mientras que Edson Puch, Alexis Sánchez y Fabián Orellana tienen una condición más compleja. Y Charles Aránguiz quedó suspendido.

La primera incorporación será la de Gary Medel, quien vuelve de cinco fechas suspendido. Y el mismo seleccionador dio luces de la posibilidad de hacer más convocatorias. " Lo vamos a evaluar, no lo descartamos, del medio local y de afuera. Hay reservados y pueden ser convocados si lo requerimos" , explicó en la rueda de prensa en Barranquilla.

De esta manera hay que abrir el abanico de posibilidades. Paulo Díaz, jugador de San Lorenzo, es uno de los casos de jugadores que fueron reservados pero no aparecieron en la nómina. Por ejemplo, Jeisson Vargas (Estudiantes de La Plata) estuvo en la lista preliminar de la Copa América Centenario y fue citado ahora por la Sub 20 para una breve gira por Ecuador. Está disponible.

En la misma condición dde reserva estarían Igor Lichnovsky (Valladolid), Junior Fernandes (Dinamo Zagreb), Rodrigo Millar, Diego Valdés (Morelia de México) e incluso Mauricio Pinilla (Atalanta), todos parte de la lista de observados por el entrenador argentino y que podrían incorporarse sin más problemas que el tiempo y las distancias.

Por esta razón, el medio local queda mejor aspectado para incorporaciones de última hora. Lorenzo Reyes (Universidad de Chile) es una alternativa en la zona de mediocampo, como quedó demostrado al ser citado de emergencia en octubre. Similar es la condición de Nicolás Maturana, también de los azules, o de Martín Rodríguez, Esteban Pavez y Marcos Bolados (Colo Colo).

Fotos: Agencia Uno