Escucha Más allá del fútbol
[Análisis] Las siete desgracias que tuvo que superar la Roja para extraer un punto del infierno de Barranquilla - RedGol

[Análisis] Las siete desgracias que tuvo que superar la Roja para extraer un punto del infierno de Barranquilla

El cuadro de Juan Antonio Pizzi debió superar una sumatoria de contratiempos para rescatar la igualdad ante Colombia. Desde la lesión de Alexis Sánchez hasta los problemas de Arturo Vidal, esta es la lista.

No se puede creer. La mala fortuna se ensañó con la Roja y no fue una, si no que siete desgracias las que tuvo que superar la selección chilena para llevarse un "punto de oro", como lo calificó Claudio Bravo , desde la complicada Barranquilla. El 0-0 ante Colombia costó mucho sudor.

Comencemos por las lesiones previas. Alexis Sánchez , Edson Puch y Fabián Orellana no pudieron llegar al encuentro con Colombia, por sendas lesiones. El tocopillano ni siquiera estuvo en condiciones de viajar al Caribe, y se espera por su recuperación para el encuentro ante Uruguay el próximo martes.

En el partido la suerte no mejoró. Charles Aránguiz recibió una tarjeta amarilla que le impedirá actuar ante Uruguay, pero además, tuvo que ser reemplazado por lesión. En el entretiempo, la electricidad se cortó en el camarín chileno y los jugadores no pudieron disponer de aire acondicionado: se refrescaron con toallas húmedas.

La segunda fracción trajo más infortunios. Claudio Bravo recibió un empellón de Santiago Arias y fue reemplazado por Johnny Herrera con una contusión. Como no estaban ni Gary Medel ni Alexis, el golero le entregó la jineta a Arturo Vidal.

Pero el hombre de Bayern Múnich no duró más de media hora en la cancha. Un estiramiento del aductor izquierdo, justo después de que recibió un pelotazo en la zona testicular, terminó con su presencia en el campo de juego. Y para rematar, un error del árbitro: Wilton Pereira Sampaio no sancionó con la segunda tarjeta amarilla al colombiano Jeison Murillo, por una durísima infracción sobre Eduardo Vargas.

Es de esperar que, ante Uruguay, la suerte se ponga un rato del lado nuestro, ¿no?

Fotos: Capturas y Agencia Uno