Alexis no se pierde un partido de la Roja desde 2013 y la última vez que no estuvo, lo reemplazó Esteban Paredes - RedGol

Alexis no se pierde un partido de la Roja desde 2013 y la última vez que no estuvo, lo reemplazó Esteban Paredes

El tocopillano, que está en duda por una molestia muscular y se está realizando exámenes médicos en estos momentos, no se pierde un duelo de la Roja desde 2013.

Las alarmas siguen encendidas en Juan Pinto Durán. Alexis Sánchez abandonó la práctica de hoy con una molestia muscular que podría tratarse de un desgarro en el muslo, y a la espera de la confirmación de la dolencia, no es malo revisar las estadísticas. Y es que el tocopillano lleva tres años y medio sin perderse un duelo oficial, Clase A, de la selección chilena.

Su última ausencia se remonta al encuentro del 26 de marzo de 2013 ante Uruguay, por las eliminatorias para el Mundial de Brasil; ya que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas después de que Jorge Sampaoli debutara en esta competencia con una triste derrota ante Perú.

En reemplazo del entonces delantero de Barcelona apareció Esteban Paredes, quien se sumó a última hora -fue convocado de emergencia cuando vestía la camiseta de Querétaro en el fútbol mexicano- y anotó uno de los tantos de ese compromiso ante la Celeste.

Posteriormente, Sánchez volvió a la acción ante Paraguay en el Defensores del Chaco (triunfo por 2-1) y enfiló 49 partidos oficiales consecutivos, esto es, sin considerar amistosos con un equipo local como sucedió ante Estados Unidos en Rancagua, Brasil en Belo Horizonte o Bolivia en Coquimbo.

Fotos: Agencia Uno