A entrar concentrados: el 50% de los goles recibidos en la era Pizzi son antes de los 15´ de cada tiempo - RedGol

A entrar concentrados: el 50% de los goles recibidos en la era Pizzi son antes de los 15´ de cada tiempo

Sumando los duelos en Copa América y Eliminatorias, la Selección sufre en una gran parte de las ocasiones recién salido desde el camarín. En contra parte, al equipo nacional no le hacen goles sobre el final de ambas partes del duelo.

Juan Antonio Pizzi fue consultado en conferencia sobre el problema que muestra Chile con los goles rivales en los comienzos de cada tiempo del partido. Esto se sustenta en que, estadísticamente, el 50% de los tantos que ha recibido la Roja bajo su mando fue poco después de salir de camarines.

Bajo la dirección de Pizzi, Chile ha jugado 12 partidos (seis en Copa y seis en Eliminatorias) y recibió 14 tantos. Siete de los cuales fueron anotados antes de los 15´ de cada tiempo: cuatro en el inicio del primero y tres en el comienzo del segundo. Esto ocurrió en seis partidos, de los cuales la Roja perdió cuatro (Argentina, Ecuador y Paraguay en Eliminatorias y Argentina en Copa América) y ganó dos (Venezuela en Eliminatorias y Panamá en Copa América).

Incluso, antes de los 10´ de cada tiempo Chile recibió cinco de los siete tantos en este periodo del partido.

De los siete goles restantes, seis fueron entre los 15´ y 30´ de cada tiempo de los encuentros. Esto ocurrió en cuatro partidos (dos triunfos y dos derrotas) . Dos fueron anotados por Argentina, dos por Ecuador en Eliminatorias y uno de Bolivia y otro de Panamá en Copa América.

El único tanto en los últimos 15´ finales de cada tiempo fue anotado por Perú, en la victoria de Chile en el Estadio Nacional, significó el empate parcial en el triunfo final de la Roja.

Si el registro se lleva a Eliminatorias, de los nueve tantos recibidos siete fueron en el primer tiempo y todos recibidos antes de los 30´ de partido. Otro fue al minuto del segundo tiempo y el restante en los últimos 15´.

Pizzi abordó este tema y dice que el equipo tiene claro que del camarín debe salir mucho más concentrado y que esto se mantenga durante los 90´.

“Creo que ha coincidido que hemos sufrido en los primeros minutos goles en contra, que nos ha impedido tratar de desarrollar lo que intentamos. Hay que salir concentrado y no solo en esos minutos se resuelven los partidos, creo que entrar bien parado a un partido, te va dando confianza, te va a generando mayor solidez y eso es lo que tenemos que tratar de conseguir mañana” , remarcó.

Goles recibidos en cada periodo de tiempo de los partidos:

En Eliminatorias:

0´ a 15´: Otero (VEN), Romero y Da Silva (PAR)

16´ a 30´: Di María y Mercado (ARG) Valencia y Ramírez (ECU)

31´ a 45´:

46´ a 60´: Caicedo (ECU)

61´ a 75´:

76´ a 90´: Flores (PER)

En Copa América

0´ a 15´: Camargo (PAN)

16´ a 30´:

31´ a 45´:

46´ a 60´: Di María y Banega (ARG)

61´ a 75´: Campos (BOL) y Arroyo (PAN)

76´ a 90´:

Goles recibidos por Chile, partido a partido:

Eliminatorias:

Vs. Argentina: 20´ Di María y 25´ Mercado.

Vs. Venezuela: 9´ Otero

Vs. Paraguay: 6´ Romero y 9´ Da Silva

Vs. Bolivia:

Vs. Ecuador: 19´ Valencia, 23´ Ramírez y 46´ Caicedo

Vs. Perú; Flores 76´.

Copa América

Vs. Argentina: 51´ Di María y 59´ Banega

Vs. Bolivia: 61´ Campos

Vs. Panamá: 5´ Camargo y 75´ Arroyo

Vs. México:

Vs. Colombia:

Vs. Argentina

Foto: Agencia Uno