Wenger alabó al indispensable Alexis Sánchez y lo calificó como un todoterreno del ataque - RedGol

Wenger alabó al indispensable Alexis Sánchez y lo calificó como un todoterreno del ataque

El DT del Arsenal fue consultado sobre la disputa que tiene el crack chileno con Giroud por ser el centrodelantero del equipo. Destacó las condiciones del goleador.

Arsene Wenger fue consultado sobre a quién prefiere como centrodelantero del Arsenal, luego que Alexis lograra un gran rendimiento que terminó por dejar en la banca al francés Giroud. El DT comentó que pueden jugar juntos, separados y en solitario en el ataque.

“Son completamente diferentes, pero pueden hacerlo bien juntos. (Si comienza Giroud) tendré que mover (a un costado) a Alexis”, explicó en conferencia.

El DT amplió su análisis y dijo que podrían incluso jugar juntos en el ataque, además comentó que no le es fácil dejar a su compatriota en la banca.

“Alexis y Giroud son dos jugadores top. No es una mala opción (que jueguen juntos arriba). Es una buena opción a tener. Dejar jugadores de calidad afuera es duro, pero lo más duro es no tener jugadores de calidad” , comentó.

Sin embargo empezó poco a poco a alabar a Alexis, debido a que cuenta con una capacidad mucho más completa y es el único que puede defender, hacer goles y dar asistencias es él.

Pero si eres más profundo, necesitas trabajar defensivamente. Entonces un delantero deberá abrirse. Y si tienes que mover a alguien al costado, sólo puede ser Alexis”, remarcó, agregando que Alexis podría comenzar a ser el centrodelantero por largo tiempo.

“Sí, lo he visto ahí, porque él es… provocador. Él tiene una técnica que le permite crear siempre algo. Tiene una buena mezcla entre anotar y dar el último pase”, remarcó.

Finalmente remarcó que Alexis, juegue donde juegue, siempre va a querer estar cerca del balón y que también debe empezar a jugar más tácticamente y lejos de donde está desarrollándose la disputa de la pelota o la conducción del juego.

“En mi sensación, él se acerca mucho al balón, porque Alexis le gusta tener la pelota. Tenemos suficientes jugadores creadores en nuestro equipo y podríamos querer un poquito más de él… no necesitamos prohibirle que se acerque al balón, pero tenerlo un poco más corriendo sin balón ”, cerró.

La cuenta oficial del Arsenal hizo una pregunta, de ¿quién debe ser el centrodelantero del Arsenal? Por paliza es el chileno el elegido por los hinchas.

Foto: Getty Images