Rivarola sobre las declaraciones de Herrera: " Lo más importante es la U, los jugadores pasamos pero la institución queda" - RedGol

Rivarola sobre las declaraciones de Herrera: " Lo más importante es la U, los jugadores pasamos pero la institución queda"

El ex jugador de la Universidad de Chile y actual Asesor Deportivo de Azul Azul, Diego Rivarola, se refirió a las controvertidas declaraciones que dio el capitán azul, quién no se siente valorado en el club. Todo esto ad portas del duelo ante Everton de Viña del Mar, partido clave para la esperada remontada azul.

No ha sido una semana fácil para la Universidad de Chile. Tras la eliminación en Copa Chile a manos de Universidad Católica el pasado lunes, varios jugadores han tenido que salir a dar la cara por la institución para calmar las aguas, pero fueron las palabras de su capitán y referente, Johnny Herrera, las que encendieron más aún el ambiente en el CDA.

Al ser consultado si regresaba a las canchas ante Everton de Viña del Mar el próximo Domingo, Herrera sostuvo: "Voy a volver a jugar cuando esté al ciento por ciento. Yo he regado mucho y al final acá nadie te valora nada. Ahora me voy a preocupar un poco más de mí que por el club. Siempre lo he dado todo" , declaró a El Mercurio.

Frente a estas palabras, Diego Rivarola salió al paso de las declaraciones del capitán Azul, haciendo un llamado cuidar las declaraciones y respetar el club. "Como cualquier jugador importante en la historia del club como lo es Johnny se merece respeto, pero también el club no deja de ser menos importante, los dos entes son importantes" , señaló Gokú en entrevista a CDF Noticias.

Rivarola también tuvo palabras para la tardía negociación por renovarle el contrato al arquero por parte de la dirigencia, manifestando: "Lo mejor es que con diálogo se llegue a un buen arreglo, que Johnny se quede y de buena forma. Yo siempre digo: acá lo más importante es la U, los jugadores pasamos pero la institución queda. Cada uno de nosotros somos importantes, gracias a la institución, no a situaciones personales".

Para cerrar, el ex delantero azul quiso ponerle paños fríos a la situación, considerando que ningún jugador va por encima que el propio club. "Johnny es un jugador importante, pero no hay que olvidar que lo más importante es la U y no tiene que ser perjudicada. Todos los ex jugadores somos lo que somos gracias a la U" , comentó Rivarola a radio Cooperativa.

Recordar que Johnny Herrera sigue con su proceso de recuperación, tras un problema físico en su rodilla que arrastraba de antes del clásico con Colo-Colo. Se espera que la próxima semana vuelva a entrenar con tranquilidad junto a sus compañeros en el CDA.