Notable: Alexis le pisa los talones a Thierry Henry con su brillante registro goleador de 50 goles en 106 partidos por Arsenal - RedGol

Notable: Alexis le pisa los talones a Thierry Henry con su brillante registro goleador de 50 goles en 106 partidos por Arsenal

El delantero chileno está batiendo todos los récords en Arsenal. El legendario ariete francés tiene prácticamente los mismos números que el tocopillano, que hoy se matriculó con un doblete de jerarquía.

La temporada de Alexis Sánchez tiene números históricos. Su doblete de esta mañana ante Sunderland lo metió entre los goleadores de la Premier League, una anotación por debajo de Diego Costa y Sergio Agüero. Pero en el mundo Arsenal , los registros del chileno lo ponen a un paso de superar a la máxima leyenda, Thierry Henry.

El francés se demoró 104 partidos con la camiseta de los londinenses en llegar a los cincuenta goles, solo dos partidos menos que AS7, que alcanzó la media centena este sábado. El campeón del mundo francés terminó con 380 juegos y 237 tantos en nueve temporadas con el elenco de Highbury.

El Mimo ha repartido toneladas de elogios a Alexis. De hecho, esta semana aseguró que "la forma en la que se mueve además permite que Theo Walcott y Mesut Özil anoten más goles".

Arsenal retuvo el liderato de la Premier League igualado con Manchester City en la cima, con 23 unidades en diez fechas.

Fotos: Getty Images