Nico Córdova y el amargo adiós en la Sudamericana: “Nunca renunciamos a jugar en ninguna cancha” - RedGol

Nico Córdova y el amargo adiós en la Sudamericana: “Nunca renunciamos a jugar en ninguna cancha”

El adiestrador de Palestino aseguró que sacará mucho en limpio del aguerrido paso de Palestino en la Copa Sudamericana 2016, torneo que los vio eliminados en cuartos de final peleando hasta el último segundo.

Pese a la eliminación en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el director técnico de Palestino, Nicolás Córdova, quedó muy conforme con el rendimiento mostrado por sus jugadores, no sólo por el triunfo de este jueves, sino que por todo lo realizado en el torneo.

Esto es Copa Sudamericana y cuando hay llaves de ida y vuelta hay mucha estrategia y estudio del rival. La llave San Lorenzo la ganó allá haciendo algo que no habían hecho antes. Nunca habían esperado y siempre presionaron arriba ”, dijo el DT.

Agregó que “ estoy muy tranquilo, porque lo que se planificó salió y quedamos fuera sólo por diferencia de un gol. Se defendieron allá, quizás no tan atrás como hoy, pero sabíamos que venían a eso. Lamentablemente no nos alcanzó. Falto meter adentro las ocasiones que nos generamos ”.

Asimismo, Córdova realzó la personalidad de su plantel para llevar a cabo su idea y jamás perder la esencia de buscar el arco rival.

No renunciamos nunca jugar de nuestra forma en ninguna cancha. Los jugadores están conscientes de lo que hicimos. No vamos a tener problemas para levantarnos porque son jugadores maduros, hemos pasado semestres más duros que éste ”, expuso.

Sentenció que “ esto me da mucha convicción. En Sudamérica no es fácil jugar estos torneos por las distancias que hay que recorrer. Cuando tienes un plantel reducido o gente de la casa que no está preparada aún, tiene que buscar las formas. No te alcanza para los dos torneos y hoy no alcanzó por un gol. Lo que queda de la Copa Chile y el Apertura lo vamos a salir a pelear ”.


Foto: Agencia UNO