Marcello Lippi es el nuevo entrenador de la selección china con la misión de apagar el incendio - RedGol

Marcello Lippi es el nuevo entrenador de la selección china con la misión de apagar el incendio

El campeón del mundo con la Azzurra tomará el mando del cuadro oriental que marcha último de su grupo en las clasificatorias asiáticas a la próxima Copa del Mundo.

El ex entrenador de la Italia campeona del mundo en 2006, Marcello Lippi, fue presentado como el nuevo director técnico de la selección de China con la misión de revertir el mal presente de los Dragones en las clasificatorias de la AFC a Rusia 2018.

En este momento parece difícil, casi imposible, pero en el fútbol no hay nada imposible. Vamos a intentar recuperarnos en la clasificación y no sé si lo conseguiremos pero lo intentaremos ”, dijo el italiano en rueda de prensa.

China es sexto y colista en el Grupa A de la competencia con apenas un punto en cuatro partidos. Para la Asociación del país asiático, Lippi era el hombre ideal por su conocimiento del medio tras su paso por el Guangzhou Evergrande entre 2012 y 2014.

Espero trabajar para hacer crecer el fútbol uno de los mayores países del mundo. Llevar la camiseta de China tiene que dar ímpetu a los jugadores ”, sentenció el DT.


Foto: Getty Images