La Católica le ganó en un partido muy caliente a Audax Italiano y sigue en pelea en el Apertura - RedGol

La Católica le ganó en un partido muy caliente a Audax Italiano y sigue en pelea en el Apertura

La UC se impuso 4-1 en un duelo que terminó en bochorno tras la patada de Sebastián Pol a un hincha cruzado.

Universidad Católica venció 4-1 a Audax Italiano, en un duelo válido por la 10° fecha del Torneo de Apertura. Se jugó en un caliente San Carlos de Apoquindo.

Abrió la cuenta Ricardo Noir a los 38´ tras asistencia de Nico Castillo, que a los 48´ marcó el suyo, el tercer puso Germán Lanaro a los 50. El descuento vino por un penal de Marcos Riquelme a los 60´ de penal. A los 75´ Enzo Kalinski cerró el marcador.

A los 87´ se fue correctamente expulsado Stefano Magnasco que golpeó con una plancha a Eduardo Navarrete. En primera instancia el árbitro Julio Bascuñán, de muy mal cometido, no lo había amonestado. Luego de un minuto le puso la amarilla y tras otro minuto le borró esa tarjeta y le puso la roja definitiva.

Se ensució el partido de Católica con Audax. Debido al mal arbitraje de Bascuñán y la mala actitud de los jugadores de ambos equipos, que principalmente en el segundo tiempo sólo se encargaron de calentar más el ambiente y hacer aún más compleja la labor al criticado juez central.

Pese a esto, la UC mereció ganar y conseguir una victoria frente al Audax que se complica en la tabla de posiciones. El primer tanto sirvió para darle la superioridad total en la cancha de San Carlos y esto aumentó tras los dos tantos en cinco minutos que consiguió la Católica en el inicio del segundo tiempo.

Pese al descuento de Audax, la UC no dejó dudas y puso la goleada a 15´ del final. Tras esto ocurrió el episodio de la pata de Magnasco y el partido se calentó. Hubo dos ocasiones en que un número importante de jugadores de ambos equipos chocaron, una de ellas por una falta de Bosso sobre Carreño y otra que terminó con un empujón de Carlos Labrín que mereció ser amonestado.

Tras el fin del partido Sebastián Pol se subió a la reja de la tribuna y pateó a un hincha local que lo había insultado. Triste final del partido que ensucia la victoria de la UC y que destaca la mala actuación del árbitro Bascuñán y de los jugadores de ambos equipos.

Gracias a este resultado Católica alcanzó los 18 puntos y es 2° junto a la Unión, líder es Iquique con 20.Audax tiene 10 y es 14°. Ahora la UC recibirá a Colo Colo y Audax visitará a Cobresal.

Foto: Agencia Uno