[Fotos] Hincha le mostró al presidente de la UC la maqueta para un nuevo estadio y hasta el alcalde Joaquín Lavín se motivó - RedGol

[Fotos] Hincha le mostró al presidente de la UC la maqueta para un nuevo estadio y hasta el alcalde Joaquín Lavín se motivó

Cristián Díaz, ingeniero civil y fanático de la Católica, le envió al timonel cruzado un bosquejo de su idea para un nuevo San Carlos de Apoquindo. La iniciativa se viralizó y hasta el nuevo edil de Las Condes metió la cuchara.

Uno de los sueños latentes en el alma de los fanáticos de Universidad Católica es la ampliación de su casa, el estadio San Carlos de Apoquindo. El reducto cruzado cumplirá treinta años de vida en 2018 y las voces que piden una remodelación se van sumando en un efecto dominó. Las últimas campañas demuestran que es un recinto que cada vez les queda más chico a sus hinchas.

Y esa ilusión dio muestras palpables de su existencia esta semana, cuando el ingeniero civil Cristián Díaz le presentó al presidente de Cruzados, Juan Tagle, un bosquejo de la ampliación del estadio de avenida Las Flores. A través de Twitter, el timonel de la UC le devolvió un pulgar hacia arriba y de ahí el tema se viralizó, hasta que el propio Joaquín Lavín, alcalde electo de Las Condes y declarado hincha cruzado, se metió en el cuento.

La idea de la remodelación de San Carlos de Apoquindo está hace tiempo rondando al directorio de la sociedad anónima. Sin embargo, el recinto pertenece al Club Deportivo Universidad Católica, por lo que la decisión debe ser colegiada. Y además, la Municipalidad de Las Condes debe otorgar los distintos permisos.

El tema está sobre la mesa y seguramente será tema de conversación cuando Lavín se reúna con el directorio de la UC. Al menos, estarán hablando entre cruzados.

Fotos: Cristián Díaz