[Fotos] Árbitro Julio Bascuñán se demoró dos minutos en echar a Magnasco que pegó una plancha horrible - RedGol

[Fotos] Árbitro Julio Bascuñán se demoró dos minutos en echar a Magnasco que pegó una plancha horrible

El juez cometió muchos errores en el duelo entre la Católica y Audax en San Carlos, pero sobre el final del partido dudó mucho y calentó todo en un partido muy polémico.

Stefano Magnasco fue expulsado en el partido de Universidad Católica ante Audax en San Carlos de Apoquindo, luego de darle una brutal plancha en la rodilla a Eduardo Navarrete.

Todo ocurrió  en el minuto 85 cuando Magnasco golpeó en la rodilla derecha al joven de Audax Italiano que cayó fulminado por el dolor. El volante de 20 años del cuadro de La Florida tuvo que salir aunque su equipo ya no tenía cambios.

Julio Bascuñán, que no estaba lejos de la jugada, no lo amonestó en el comienzo y únicamente un minutos después atinó a amonestar al jugador de la UC que debió ver la roja directa desde un inicio.

Navarrete no se pudo levantar y ante los reclamos de los jugadores de Audax, el árbitro, que se demoró muchísimo en reaccionar y poner criterio, anuló la amarilla y echó al jugador de Católica que seguramente será castigado duramente por el tribunal.

Pese a que Bascuñán terminó realizando el cobro que debió hacer, se demoró muchísimo y se mostró muy dubitativo en todo momento. La infracción fue a los 84 minutos y 19 segundos del partido, lo amonestó a los 85 minutos 08 segundos  y lo echó recién a los 86 minutos 17 segundos.

El árbitro reglamentariamente puede cambiar la decisión si el partido aún no se juega, pero la demora fue realmente excesiva y reflejó que el árbitro en primera y segunda acción no creyó conveniente que la falta fuera para roja directa.

Navarrete se deberá hacer exámenes a su rodilla ya que tendría comprometido algún ligamento.

Foto: Agencia Uno/Captura de CDF