Dramático: Cobresal dejó de recibir aportes de Codelco, casi 900 mil dólares por temporada - RedGol

Dramático: Cobresal dejó de recibir aportes de Codelco, casi 900 mil dólares por temporada

El cuadro albinaranja no recaudó más fondos de la minera estatal desde abril, por lo que tuvo que ajustar sus gastos operacionales a la baja. "No podría asegurar si se renovará el aporte", dijo el presidente de los cupríferos.

Un antecedente más a la alicaída situación económica de los clubes del fútbol chileno llega desde El Salvador. Cobresal reconoció que no ha recibido desde abril aportes desde Codelco, dineros que sostenían un 30 por ciento del gasto operativo del cuadro albinaranja, que ha debido ajustar sus egresos a la baja.

En declaraciones al diario Atacama , el presidente de los albinarajas, Cristián Pizarro, aseguró que "no tenemos contratos vigentes con Codelco. No hemos tenido información oficial respecto a si se renovará o si definitivamente se terminó con este aporte. No podría asegurar por qué no se ha renovado o si vamos a continuar, los únicos que pueden responder eso son los (ejecutivos) de Codelco", indicó el timonel.

La minera estatal anunció hace casi dos años que iría bajando de manera escalonada los aportes que realizaba al fútbol profesional, particularmente a Cobreloa y Cobresal, debido a una política general de ajustes en el plano económico. En el caso de los legionarios, por concepto de avisaje y auspicios recibieron 454 millones de pesos en la temporada 2014 y 2015, que terminó con el primer título del equipo en Primera división.

Actualmente suman ya seis meses sin recibir nuevos ingresos de parte de Codelco, pese a que el proceso de reducción de aportes iba a estirarse por tres o cuatro años.

Fotos: Agencia Uno