Cracks de Uruguay se fueron en contra de la Asociación por “explotar de forma ilegítima nuestra imagen” - RedGol

Cracks de Uruguay se fueron en contra de la Asociación por “explotar de forma ilegítima nuestra imagen”

En una nueva confrontación del plantel con la AUF y la empresa Tenfield de Paco Casal, los líderes del equipo publicaron un escrito exigiendo cambios importantes en la forma de comercializar los derechos de imagen de los jugadores.

Los líderes de la Selección de Uruguay, con Diego Godín, Luis Suárez y Edinson Cavani a la cabeza, publicaron una nueva carta en contra de la Asociación Uruguaya de Fútbol y el empresario Paco Casal, debido al uso de los derechos de imagen de los seleccionados.

Los jugadores remarcaron en la misiva que busca “intimar” a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la empresa Tenfield del empresario Paco Casal, pero que se cambie la manera en que se están vendiendo los derechos de imagen de los jugadores.

“Esta semana los jugadores integrantes de la selección mayor, así como un conjunto de exjugadores de la misma, hemos procedido a intimar a la AUF y a la empresa intermediaria TENFIELD, para que cesen, de forma inmediata de usar y explotar de forma ilegítima nuestra imagen, haciendo expresa reserva de nuestros derechos” , explicaron los jugadores en la carta.

El problema es el segundo gran choque que tienen los jugadores del plantel con la AUF y Tenfield, ya que hace algunas semanas también publicaron una carta reclamando para que se modificara la manera en que se negocia con la marca que viste la Selección de Uruguay, quitándole influencia a Casal y a Tenfield

Hasta hoy Tenfield –empresa dueña de los derechos de transmisión del fútbol uruguayo- tiene un acuerdo con la Mutual de jugadores que le cedió los derechos, previo pago de Tenfield, para que estos los controlaran.

Esto es lo que quiere cambiar el grupo de jugadores de la Selección, ya que esperan ser ellos quienes decidan quién se llevará los derechos de comercialización de imagen de los jugadores y no un tercero como ocurre con Tenfield.

“La AUF y la empresa intermediaria TENFIELD han venido comercializando los derechos de imagen de los jugadores de la selección mayor, sin autorización ni consentimiento de los mismos. No vamos, en ningún caso, a ceder nuestros derechos de imagen a intermediarios, ni vamos a tolerar que estos intenten comercializarlos y explotarlos en perjuicio del fútbol uruguayo” , remarcaron.

Foto: Getty Images